Periódico de Sancti Spíritus

Gallos y Cocodrilos en choque de vida o muerte

El cotejo marcha con ventaja de 3-2 a favor de la tropa de Ruperto Zamora.Si la lluvia lo permite, este miércoles a partir de las cinco de la tarde en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, se reanuda el choque de cuartos de final del play off occidental entre Gallos y Cocodrilos en la lucha por avanzar a semifinales.

Para ambos este es un partido de vida o muerte. Sí, porque aunque son los matanceros los que están obligados a ganar para mantenerse con vida, los espirituanos deben salir a definir las acciones para no complicarse en tierra ajena.
El cotejo marcha con ventaja de 3-2 a favor de la tropa de Ruperto Zamora y una victoria este miércoles los llevaría directo a semifinales para enfrentar a Industriales, primer y único equipo que ya tiene el boleto para esa fase.
Y aunque de perder aún tendrían otra opción, lo cierto es que un séptimo juego los pondría en similitud de condiciones con sus rivales.
Los muchachos de Víctor Mesa están obligados a ganar para llegar a un séptimo partido y así  mantener vivas sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.
A fin de terminar las acciones en esta propia jornada, el manager espirituano anunció al derecho Noelvis Hernández , quien le lanzó un excelente partido a los matanceros en el tercer choque el pasado viernes.
En aquella oportunidad trabajó durante ocho entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y dos anotaciones, estas injustas a su cuenta por el inefectivo relevo de Omar Guardarrama, a la postre el ganador.
El derecho había mantenido a raya a los yumurinos durante ocho actos con diez ponches.
Victor no ha anunciado su carta. La designación pudiera recaer en Yoan Hernández, su principal hombre en la fase regular pero que en esta postemporada ya tiene dos derrotas ante los Gallos.
También se pudiera inclinar por Yoel Suárez, que le ha lanzado bien a los espirituanos o….mejor prepárese para ver desfilar a todo su staff en busca de un triunfo que necesita a toda costa. No sería, además, la primera ocasión que ello ocurre.
De todas maneras el viento sigue soplando a favor de los Gallos que han logrado trastocar los números de la fase regular, pues en los tres departamentos superan ahora a sus rivales de turno.
Pero Matanzas vende cara su derrota. Cuando todo parecía indicar que las acciones terminarían en el Huelga el pasado lunes, los cocodrilos se repusieron de un nocaut del domingo y con un soberbio trabajo de Jorge Alberto Martínez, quien blanqueó a los Gallos, obligó a regresar el play off a predios matanceros en un escenario que les ha sido muy favorable este año.
De momento todas las miradas estarán enfocadas hacia la Atenas de Cuba. ¿Seguirán con vida los matanceros? ¿Podrán definir los Gallos?. Habrá que esperar.


Comentarios

9 Respuestas to “Gallos y Cocodrilos en choque de vida o muerte”
  1. Ante todo saludos y surte a los gallos desde Venezuela … Pense que el director Zamora queria ganar el 6to juego y no llegar al 7mo por que muchos creo q comparten conmigo q Peña podia seguir pichando aunque estuviese debajo ya q teniamos más oportunidades de poder ganar sólo que estuviese(zamora) pensando en el próximo juego y poder utilizar a peña de no pasarce de 40 lanzamientos pero ahora estamos en igualdad de condiciones con una pequeña desventaja ya que se juega en matanzas… Mañana es el último juego y creo que le falta a la direccion de los gallos orientar y conversar cada situacion con los jugadores aunque ss haya jugado play off siempre hay nervios saludos y suerte a los gallos y felicidades a ese equipo de matanzas que pase lo que pase son la revelación de está serie soy vladimir medico espirituano desde Venezuela

  2. R dice:

    Es que los peloteros hechos en esta provincia central son ra to nes desde la cantera, o si no fijense cual fue el pelotero de MTZ que no hizo nada este miercoles “Yaciel Zantoya”, es que aunque lo vistan de rojo, “ratón” se queda, es decir gallo… XD….porque se ponen bravos cuando Elsa Ramos les dice que no tiene “espuelas” si es la pura verdad…..

  3. R dice:

    Que asco de equipo el de esta provincia………
    a veces me averguenzo diciendo que soy de aquí……joder……..
    por eso es que la gente no llena el estadio…….
    debían quitar a SSP para la serie que viene para que sean 16 otra vez…..

    • carlos dice:

      de acuerdo 100% contigo, es el equipo más cobarde de cuba, tiene buenos peloteros, pero no tienen pantalones para ganarle a nadie, lo mismo pierden con ind, que con pinar, que con mtzas, con el que sea, si pasa mayabeque pierden tambien

  4. David Peres dice:

    No entiendo el problema psicologico que presenta el equipo de Sancti Spiritus cuando ya casi al tener el triunfo de pase a semifinal del beisbol pierdan PERO ESTOY OYENDO REBELDE LA RADIO MEJOR DE CUBA Y COMO YO DEBEN HABER MILES DE PERSONAs EN EL MUNDO ENTERO CARECE DE PROFESIONALISMO LA NARRACION DEL JUEGO A LA HORA DE SER PARCIAL NARRANDO NO SOLO SER UN COMUNICADOR SI NO TENER RESPECTO

    ESOS NARRADORES NO PUEDEN CONTROLAR SUS SENTIMIENTOS PERSONALES Y CRICTICAN A LOS ESPIRITUANOS ESTO ME DA PENA QUE TENGAN CONFIANZA EN ESOS TIPOS DE PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE TODOS SOMOS CUBANOS LO MISMO EL DE MATANZA QUE EL DE SANCTI SPIRITUS PERO QUE NO SEAN OFENSIVOS A LA HORA DE DIRIGIRSE A UN TERRITORIO CUBANO

    LOS NARRADORES DEL 6 JUEGO DE SANCTI SPIRITUS Y MATANZAS DEBERIAN DE PASAR UN CURSO DE CORTESIA Y PROFESIONALISMO

  5. Rodiel dice:

    Es cierto que en los equipos de SS de pelota se ha estado viviendo durante 10 temporadas como un estado de insatifaccion de que pueden mas pero no llegan
    PERO ESO EN ALGUN MOMENTO DEBE ACABAR EN ESTOS PLAY OFF EN LOS OTROS PERO EN ELLOS DEBEN ANTES DE RETIRARSE ESTE ELENCO ALZARSE CON UN TITULO
    PIQUENNNNNNNNNN MISSSS
    GALLOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Otilio García Martínez dice:

    Ante todo, deseo FELICITAR DE TODO CORAZÓN al Equipo de los Gallos, por su tenacidad y acometida en el terreno. La escena queda lista para repetir la misma historia contra los INDUSTRIALES, equipo que a toda luz es favorecido, muchas veces desde el arbitraje hasta los medios informativos y televisivos. Pero comparto el criterio que, desde ahora en adelante no se dejen provocar, pues el contrario busca a toda costa esa táctica de combate sucia, tal como ocurrió una vez en el Huelga. Les quiero hacer llegar a Ruperto Zamora esta sencilla sugerencia y es: “que no aguante tanto a los bateadores cuando tienen conteo favorable y hombres en bases” puesto que a veces esperan mucho y regalan el 1er strike al picher, cuando este lanza dos bolas y viene manso a marcar el primero. En los Play Off no se le puede regalar nada al contrario. Me gusta como sale a batear Eriel Sánchez que aprovecha los dos primeros envíos y eso que es un hombre de fuerza no de tacto. !A jugar el béisbol con dinamismo, no con pachorra, ánimo y energía que nuestros gallos están bien espuelados y matan al tiro!

  7. marlon dice:

    Los gallos se confian mucho y no saben venir de abajo en un juego complicado, todavia les falta mucho, pero confio en ellos para ganarles a matanzas, Vamos gallos, a luchar juego a juegoo!!!

  8. Aroy dice:

    Había una vez un equipo, apodado los gallos, que año tras año quedaba en el camino, y que este año quedará igual. Ronda el fantasma de siempre. Los gallos hieren pero no matan. El síndrome nacido del play off contra Holguín, cuando tuvieron la miel a punta de labios, pero se apresuraron a celebrar sin dar el tiro de gracia, vuelve otra vez. En el quinto juego, con 4 carreras abajo en el marcador, algunos peloteros ensayaban reguetón en el banco. ¿Cómo se puede culpar a la afición de no apoyar a los gallos si estos no son fieles a sí mismos ni respetan a sus parciales? Elsa Ramos, prepara pluma y papel otra vez que este año se va a repetir tu acostumbrada carga al machete, a ¿gallos o pericos?
    Nota: SON UN EQUIPO DE INFARTO.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.