Periódico de Sancti Spíritus

Gallos y Leones esta noche en el Latino

Noelvis Hernández, líder en PCL de la presente serie, debe ser el abridor por los Gallos. Desde posiciones distintas, Gallos y Leones se enfrentarán desde este viernes en horas de la noche en el estadio Latinoamericano en el inicio de la quinta subserie de la 52 Serie Nacional de  Béisbol.

Los espirituanos buscarán mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones en tanto Industriales necesita del triunfo que lo ascienda a la llamada zona de clasificación de los ocho primeros a punto de cumplirse el primer tercio del torneo.

Los Gallos llegan inspirados al disponer 2-1 de Matanzas, medallista de bronce en la anterior campaña, en el cotejo particular que tuvo por sede al estadio “Victoria de Girón”, mientras Industriales cedió por la misma vía ante Villa Clara.

Los ahijados de Yovani Aragón presentan balance de 8-4 y los azules promedian por debajo de 500 con 5-7 y se encuentran en el séptimo puesto.

Los espirituanos aventajan a sus rivales en dos departamentos de juego: el pitcheo y la ofensiva. Los lanzadores yayaberos marchan primeros de la campaña con 2.02 PCL,  en ponches propinados con 70 y en menor cantidad de boletos otorgados (15). La ofensiva compila para 273 y son quintos por encima de la media del torneo: 257.

La tropa de Lázaro Vargas marcha en el antepenúltimo lugar del pitcheo con 4.04 PCL y novenos en bateo con 252.

La defensa mantiene a los Gallos en el último lugar con 961, mientras que Industriales promedia 981.

La subserie se desarrollará íntegramente en el estadio Latinoamericano durante sábado y domingo.

Debe ser este un cotejo atractivo si tenemos en cuenta que se enfrentan dos enconados rivales de los últimos años cuando con la anterior estructura se medían de tú por tú en los play off de la zona occidental.

Los habaneros son los actuales subcampeones y aspiran a incluirse entre los clasificados para la segunda vuelta.

Los espirituanos ocuparon el octavo puesto durante la campaña pasada, el más bajo de todas sus participaciones en postemporadas.


Comentarios

Una respuesta to “Gallos y Leones esta noche en el Latino”
  1. chino32 dice:

    que se preparen los espirituanos, que llegó gallo por pescado


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.