Periódico de Sancti Spíritus

Gerardo Hernández: la justicia no llegará por si sola si no luchamos por ella

Cuenten ustedes con nosotros, y con nuestra determinación de no defraudarlos, de no claudicar jamás.En un mensaje enviado al Encuentro de Solidaridad con Cuba, en Perú, Gerardo advierte que la justicia no llegará si no generamos nuevas iniciativas para romper el bloqueo mediático impuesto al caso de Los Cinco.

El proceso de los cinco antiterroristas cubanos apresados hace 14 años en Estados Unidos se encuentra en un momento muy importante, según un mensaje de uno de ellos difundido en esta ciudad peruana.

“Poco a poco se nos han ido cerrando todas las avenidas legales, pero las autoridades norteamericanas tienen ahora una nueva oportunidad de hacer justicia”, informó Gerardo Hernández en un mensaje al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en nombre de los cinco prisioneros.

La comunicación fue leída por Adriana Pérez, esposa de Gerardo, quien asiste como invitada al evento, en el que recibe importantes muestras de solidaridad de cientos de delegados de diversas regiones peruanas.

Los cinco cubanos recopilaban en Estados Unidos información pública sobre grupos terroristas, para prevenir atentados contra su país y Hernández es el que fue sentenciado a la mayor condena, dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

“En los próximos días nuestra defensa presentará nuevos documentos denunciando la manipulación de la opinión pública que tuvo lugar antes, durante, y después del juicio, por parte del mismo gobierno que dice habernos garantizado un proceso justo”, añade la comunicación.

Recuerda que está probado que varios periodistas de Miami que escribieron artículos difamatorios contra los cinco cubanos, estaban siendo pagados por el gobierno, sin que los fiscales hubieran informado a la defensa, como requieren las leyes.

Dice también que se ha descubierto “la más burda de las irregularidades que impidieron que tuviésemos un juicio justo e imparcial”, la cual constituye una violación flagrante a la constitución de los Estados Unidos.

“A pesar de ello, hoy la fiscalía se opone a que se hagan públicos los contratos del gobierno con esos periodistas, o a que los mismos sean citados a declarar”, prosigue.

Según el texto, la jueza deberá pronunciarse sobre la denuncia y decidir si ordena o no que el gobierno entregue toda la información que tiene al respecto.

Pero hay un “pequeño” problema: se trata de la misma jueza del juicio, la misma jueza de Miami, por lo que -siendo realistas- no nos hacemos muchas ilusiones, dice.

Hernández advierte que “la justicia no llegará por si sola si no la exigimos, si no luchamos por ella, si no mantenemos la presión, si no generamos nuevas iniciativas para romper el bloqueo mediático impuesto al caso de Los Cinco y lograr que nuestras voces sean escuchadas”.

De ahí, continúa el prisionero, que sean hoy tan importantes esfuerzos solidarios como el encuentro de Chiclayo, que “nos anima e inspira saber que podemos contar con todos ustedes”.

“Cuenten ustedes con nosotros, y con nuestra determinación de no defraudarlos, de no claudicar jamás, y de mantenernos firmes en esta lucha, hasta la victoria siempre”, puntualiza.

Tras saludar y agradecer las expresiones peruanas con los cinco antiterroristas, señala que en unos días se cumplirán 14 años del arresto de los Cinco.

“Se dice fácil, pero la pequeña Ivette, que en ese entonces aún no cumplía los cuatro meses de nacida, celebrará el próximo año sus Quince, y aún no sabemos si para entonces podrá contar con la presencia de René, el padre con el que solo ha podido compartir unos pocos días de su vida”, dice.


Comentarios

Una respuesta to “Gerardo Hernández: la justicia no llegará por si sola si no luchamos por ella”
  1. Plenamente yo estoy muy de acuerdo con gerardo HERNANDEZ pues la justicia por la que hubieron de luchar los CINCO asi como la inteligencia aplicada por los CINCO para con riesgo de sus vidas poder desmantelar a los terrorista y asesinos del pueblo cubano mediante los anti-cubanos gusano des humanos en la ciudad bananera de MIAMI y la brillantes de ser altruistas solidarios humanos fieles dignos y mantener fidelidad a la patria son virtudes positivas que tanto GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE nacieron con los CINCO las que les son compatibles por ser personas honradas y dignifica a todos los cubanos cubanas al gobierno a FIDEL y AL CCPCC pero todos debemos tener nuevas alternativas que es la manera que se haga justicia verdadera hacia los CINCO un abrazo a GERARDO ! Ah las virtudes de los CINCO son carentes entre los imperialistas norteamericanos y los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera la juez tiene un nueva oportunidad de enmendar su injusticia . Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.