Ginebra: Condenan agresiones radioeléctricas de EE.UU. contra Cuba

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que Estados Unidos mantiene contra Cuba. Con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto fue aprobada sin necesidad de votación, indica una nota de prensa de la Delegación

Condenan agresiones radioeléctricas de EE.UU. contra CubaLa Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que Estados Unidos mantiene contra Cuba.
Con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto fue aprobada sin necesidad de votación, indica una nota de prensa de la Delegación Permanente de Cuba en Ginebra.

El Jefe de la delegación cubana a la Conferencia, Wilfredo López Rodríguez, Director de Regulaciones y Normas del Ministerio de Informática y Comunicaciones, denunció ante el foro el incremento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de Estados Unidos.

Más de 20 trasmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de dos mil horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones donde se convoca a la ejecución de actos terroristas, declaró López.

Añadió que los días 22 y 29 de diciembre del 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias adicionales, a pesar de estar inscritas en el registro internacional para el uso de estaciones cubanas.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprobó la iniciativa de la mayor de las Antillas de dar seguimiento e informar en la próxima cita de 2015 sobre las interferencias causadas por Estados Unidos a los servicios radiales y televisivos.

Esta decisión confirma la conclusión adoptada en la anterior reunión de 2007 cuando se reconoció la ilegalidad de estas agresiones.

En esa oportunidad se declaró que una estación de radiodifusión que funcione a bordo de una aeronave y transmita únicamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento está en contra del Reglamento de Radiodifusiones.

Durante su intervención ante el plenario, el representante cubano declaró que su país seguirá defendiendo todos sus atributos de soberanía, incluida la administración de su espacio radioeléctrico.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Otra muestra mas en rechazo de la deshonestidad de los imperialistas yankis los gue son favorecidos tras babalinas por su constante impunidad haciendo caso homiso de sus descaros pero es de imaginar las malas intenciones oproviosas de este fulano yanki el cual esta interezado desde 1959 en fustigar caprichosamente con sus ahijados los batistianos y los grupusculos de anticubanos de la ciudad bananera con los perversos deceos de anexionar CUBA por eso recurren a sus cochinos trapicheos radiales en contra de CUBA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *