Periódico de Sancti Spíritus

Gobernantes dominicanos rinden homenaje a padres fundadores

La llegada de Danilo Medina al poder da continuidad al gobierno de Leonel Fernández.Los nuevos presidente y vicepresidenta de República Dominicana, Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, rindieron este jueves homenaje a los tres padres fundadores de esta nación caribeña.
Ambos mandatarios, junto a funcionarios del gabinete, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Momentos antes, y como parte del programa del traspaso de mando, los dirigentes participaron en un Te Deum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López.

En los dos lugares, el pueblo dominicano, que tiene esperanzas y además escepticismo en que mejore su situación con el muevo gobierno, acudió a ofrecer apoyo al líder del Poder Ejecutivo.

Medina expresó que luchará desde hoy por disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad, acabar con el analfabetismo, implantar un nuevo modelo de desarrollo, y mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

Queremos construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión, afirmó el dignatario en su primer discurso tras asumir el cargo.

Para lograr esos objetivos, llamó a todos los sectores a trabajar juntos sin exclusión alguna, de índole política, religiosa, étnica o social.

Con la llegada de Medina al poder, el Partido de la Liberación Dominicana, fundado en 1973, inicia su tercer mandato de forma consecutiva pues desde 2004 guió el país Leonel Fernández, también de esa organización política.


Comentarios

Una respuesta to “Gobernantes dominicanos rinden homenaje a padres fundadores”
  1. Por desgracia EN LA REPUBLICA DOMINICANA hay zonas exclusiva de ricos y magnates de diversas nacionalidades donde el pueblo no puede entrar pues se encuentran las mejores playas y viviendas mansiones esas pobres personas pasan las de CAIN esa palabra resume todo estos oligarcas tiene y goza de las prostituciones de hembras y machos menores pues por desgracia los pobres no tienen elecciones y si le sigo con tanto no me van a creer pues hay que ir para conocer cuanta desgracia. Ojala que en esta visita a los proceres se les ocurra algo para erradicar tanta desgracia gue son el pan nuestro de los pobres mientras los casinos y cruceros y hoteles de cinco estrella es solo para los extranjeros DIOS quiera este nuevo gobierno sea mas justo razonable y equitativo. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.