Gobierno sirio intensifica ofensiva contra bandas armadas

El Ejército Árabe Sirio (EAS) mantuvo este martes la ofensiva contra los grupos opositores armados apoyados desde el exterior, que el gobierno nacional califica como terroristas. Una banda insurgente detonó una bomba cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en la ciudad de Raqqa, en el centro

Las fuerzas gubernamentales continuaron la ofensiva contra grupos radicales.El Ejército Árabe Sirio (EAS) mantuvo este martes la ofensiva contra los grupos opositores armados apoyados desde el exterior, que el gobierno nacional califica como terroristas.

Una banda insurgente detonó una bomba cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en la ciudad de Raqqa, en el centro norte del país, a unos 540 kilómetros de esta capital.

Una mujer resultó herida como consecuencia de la explosión, mientras se reportaron daños materiales en el edificio, precisó una fuente oficial.

No obstante, las fuerzas gubernamentales continuaron la ofensiva contra grupos radicales en diversas localidades del país.

Unidades castrenses combatieron a los irregulares en barrios de Muazafeen y Jubailah, en Deir Ezzor, urbe localizada a 460 kilómetros al noreste de Damasco.

Los opositores sufrieron numerosas bajas, así como grandes pérdidas en pertrechos bélicos, aseguró la agencia de noticias SANA.

Entre las víctimas fatales se identificaron unos cinco considerados como los terroristas más peligrosos, añadió.

Otras acciones tuvieron lugar en Bab Hud y áreas periféricas de al-Rastan en Homs, 162 kilómetros al norte de la capital, cuando una escuadra del Ejército aniquiló este martes a varios insurgentes.

En las operaciones fueron destruidos vehículos cargados con armas y municiones usados en atentados contra propiedades públicas y privadas, enfatizó la información.

Otra unidad del Ejército causó numerosas bajas en las filas de los armados que aterrorizaban a los ciudadanos y atentaban contra las propiedades en el barrio de Bab Hud, agregó SANA.

Al mismo tiempo ocurrieron fuertes enfrentamientos en las localidades de Sayyeda Zeinab, Sbeineh, Zamalka y Tadamon, en Damasco Campo, al sureste de esta capital.

Durante los combates fue liquidado el llamado Batallón de Liberación de Damasco, y entre los muertos está su comandante Mohammed Abdul Salam Idriss.

Fuerzas gubernamentales abortaron asimismo la explosión de un coche bomba cerca de la rotonda de Sbeineh, en la zona de Sayyeda Zeinab, periferia de Damasco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *