Gourriel recuperado

Tras un largo período de tratamiento médico, el expelotero espirituano Lourdes Gourriel se recupera satisfactoriamente en la capital de una afección cardiovascular, detectada desde los días finales del mes de enero. En declaraciones a la televisión cubana, el doctor Ángel Obregón, integrante del equipo médico que lo atiende en el

Lourdes Gourriel hospitalizado.Tras un largo período de tratamiento médico, el expelotero espirituano Lourdes Gourriel se recupera satisfactoriamente en la capital de una afección cardiovascular, detectada desde los días finales del mes de enero.

En declaraciones a la televisión cubana, el doctor Ángel Obregón, integrante del equipo médico que lo atiende en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, evaluó de muy favorable el estado actual de Gourriel.

“Llegó con un déficit de contractibilidad del ventrículo izquierdo, se ha ido recuperando progresivamente, pero todavía falta el período de recuperación dado por la rehabilitación y el tratamiento médico que hasta ahora se ha seguido solo con medicamentos, pues no ha sido necesario el uso de ningún aditamento”.

De acuerdo con los expertos, la miocardiopatía dilatada puede estar asociada a una pericarditis (enfermedad producida por la inflamación del pericardio, capa que cubre el corazón), asociada a un proceso infeccioso anterior sufrido por el paciente.

Gourriel ingresó en el CIMEX desde el pasado 3 de febrero, remitido desde el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, donde recibió los primeros auxilios.

Durante su estancia hospitalaria en el CIMEQ, el destacado pelotero ha sido sometido a exámenes de alta complejidad científica, algunos de ellos en coordinación con el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Según Olga Lidia Castillo, su esposa, la mejoría es ostensible, aunque permanecerá en la capital del país hasta tanto concluya el tratamiento rehabilitador especializado en el propio hospital. Su evolución posterior requerirá de un seguimiento sistemático por parte de los facultativos.

Durante todo este tiempo Gourriel ha recibido numerosas muestras de cariño y preocupación del pueblo cubano y amigos de diferentes partes del mundo.

“No estoy al ciento por ciento, pero me siento muchísimo mejor, quiero darle muchas gracias a todo el pueblo cubano y al espirituano en particular que ha llamado incluso acá preocupándose por mí, ahí es donde uno ve que el pueblo me quiere, eso no hay cómo agradecerlo… ¡Ah!, y Lourdes no se muere de esta”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Agradable noticia asociada con el estado de salud y animo de LOURDES GOURRIEL es impresionante como va recuperando la salud cardiaca y espiritual sin lugar a dudas todos fan de la pelota como yo vemos la gran voluntad y anhelo de los profesionales de la salud en el mencionado hospital en aplicar un tratamiento necesario y efectivo en el cual se sobre ponen a la adversidad cardiaca del enfermo mediante un excelente trabajo de todos los especialistas y doctores por lo que se garantiza la futura cura cardiaca pues las emocionales a la legua se contempla te envío mis buenos fraterno saludos y ansia en tus recuperaciones LOURDES GOURRIEL. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *