Periódico de Sancti Spíritus

Grupo terrorista detona bomba en capital siria

Las autoridades sirias persiguen a los integrantes de la banda.Un grupo terrorista detonó un artefacto explosivo en la plaza al-Marjed, en pleno centro de Damasco este sábado, fecha en la que el primer ministro, Wael al-Halaki, prestó juramento ante el presidente de Siria, Bashar al-Assad.Según testigos, después de la explosión los integrantes de la banda dispararon para aterrorizar a la población, aunque no se tiene confirmación de muertos o heridos.
Las autoridades sirias persiguen a los integrantes de la banda.
Hace pocas horas, durante un recorrido por esa zona de la capital se apreciaba gran cantidad de pobladores en los comercios y en las calles.
Hacía varios días que Damasco no era sacudida por este tipo de acciones que es atribuida a grupos que aun se encuentran escondidos en la capital tras las fuertes batidas del Ejército en días posteriores al 18 de julio, cuando ocurrió el atentado en la sede de la seguridad nacional, en el cual pereció el ministro de Defensa y altos funcionarios de los cuerpos armados.

Presta juramento primer ministro de Siria
El primer ministro, Wael al-Halaki, prestó juramento este sábado ante el presidente de Siria, Bashar al-Assad.
Al-Assad emitió el jueves el decreto número 298, en el que designaba a Al-Halaki como presidente del Consejo de Ministro en sustitución del desertor Riad Hijab, quien huyó al exterior después de dimitir de su cargo.
El nuevo titular se desempeñaba como ministro de Salud en el actual gobierno, nació en Deraa en 1964, es licenciado en  Medicina de la Universidad de Damasco y tiene una maestría en ginecología de la misma universidad en el año 1991.
Además ocupó el cargo de Decano del Sindicato de Médicos desde el año 2010, hasta ser nombrado al frente del ramo.


Comentarios

Una respuesta to “Grupo terrorista detona bomba en capital siria”
  1. Es una barbaridad no entiendo el porque tan poca capacidad mental humana y criminal por parte de estos terroristas asalariados en SIRIA que han heredado el error el descaro y el desprestigio del imperialismo los que solo se benefician de estas y otros tipos de masacres terroristas que pena me da con el PREMIO NOVEL DE LA PAZ pues es el principal responsable directamente de estos atentados acabados de ocurrir en SIRIA pues alienta estos asesinato que producen estas explosiones en SIRIA por un vulgar antojo y des valorada prepotencia y completa la insensibilidad demostrada por el a la vida y la paz. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.