Periódico de Sancti Spíritus

Haití: Más alfabetizados por método cubano

Mil 800 haitianos recibieron su certificado de alfabetizados en Gonaives, departamento de Artibonite, con el método cubano pedagógico Yo sí Puedo.
En una ceremonia presidida por Elvira Michel, responsable de la Secretaría de Estado para la Alfabetización en Artibonite, participaron 300 personas en representación de los más de mil 800 graduados.
La cooperación cubana en la educación de Haití, que se realiza con financiamiento venezolano y está enmarcada en los acuerdos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ya ha graduado a 99 mil 672 personas desde finales de 2010 hasta febrero de 2012.
El presidente Joseph Michel Martelly dio a conocer en recientes declaraciones que su gobierno pretende alfabetizar a cinco millones de personas en cinco años con el valioso concurso de los asesores cubanos y el método “Yo sí Puedo”.
El sector de la educación constituye una de las cinco prioridades del actual gobierno, junto a la creación de empleos, el cuidado del medio ambiente, la energía y la observación del estado de derecho.
Este revolucionario método pedagógico cubano ha logrado ya la alfabetización de unos seis millones 600 mil 300 personas en 29 países del mundo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.