Haití: Más alfabetizados por método cubano

Mil 800 haitianos recibieron su certificado de alfabetizados en Gonaives, departamento de Artibonite, con el método cubano pedagógico Yo sí Puedo. En una ceremonia presidida por Elvira Michel, responsable de la Secretaría de Estado para la Alfabetización en Artibonite, participaron 300 personas en representación de los más de mil 800

Mil 800 haitianos recibieron su certificado de alfabetizados en Gonaives, departamento de Artibonite, con el método cubano pedagógico Yo sí Puedo.
En una ceremonia presidida por Elvira Michel, responsable de la Secretaría de Estado para la Alfabetización en Artibonite, participaron 300 personas en representación de los más de mil 800 graduados.
La cooperación cubana en la educación de Haití, que se realiza con financiamiento venezolano y está enmarcada en los acuerdos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ya ha graduado a 99 mil 672 personas desde finales de 2010 hasta febrero de 2012.
El presidente Joseph Michel Martelly dio a conocer en recientes declaraciones que su gobierno pretende alfabetizar a cinco millones de personas en cinco años con el valioso concurso de los asesores cubanos y el método «Yo sí Puedo».
El sector de la educación constituye una de las cinco prioridades del actual gobierno, junto a la creación de empleos, el cuidado del medio ambiente, la energía y la observación del estado de derecho.
Este revolucionario método pedagógico cubano ha logrado ya la alfabetización de unos seis millones 600 mil 300 personas en 29 países del mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *