Hospital Provincial Camilo Cienfuegos amplía el servicio para el ingreso a pacientes

En la Torre F del Hospital Provincial presta servicio una moderna sala de Urología.Dotar al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de más de un centenar de nuevas camas para el ingreso de los pacientes destaca entre los mayores beneficios de la inversión que dejó concluida la Torre F. 

Según Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones y Mantenimiento en la Dirección Provincial de Salud, como parte de la reparación capital a la que es sometida esa institución, se ejecutaron trabajos que en valores sobrepasan los 700 000 pesos e hicieron posible la puesta en marcha de las salas de Medicina, Cirugía, Obstetricia y Urología, además de locales administrativos que incluyen los departamentos de Contabilidad, Estadística, Planificación y Recursos Humanos.

Los trabajos incluyeron la sustitución total de las redes hidrosanitarias, mejoramiento del falso techo y cubículos de pacientes, reemplazo de toda la red eléctrica y gases medicinales, así como enchape, pintura y cambio de carpintería, además del mobiliario clínico, recuperado en una buena parte, mientras que el no clínico es de nueva adquisición.

Concluida la primera fase de lo planificado para este año dentro de la institución, apuntó Gonzalo, se inició la demolición de la Torre B a fin de rehabilitar antes de que finalice el año las salas de Quemados, Ortopedia, Oftalmología y Neurocirugía, al tiempo que debe reiniciarse la ejecución del incinerador, un local ecológico y sujeto a normas técnicas que ofrecen garantía para la ausencia de olor y contaminación, cuya construcción ha estado detenida por dificultades con los recursos.

En esta última etapa, acotó el directivo, igualmente recibieron mantenimiento la sala de Terapia Intensiva y la Unidad Quirúrgica, favorecidas con mejoras en el falso techo y el clima.

Aun cuando restan locales por renovar dentro del mayor centro hospitalario con que cuenta Sancti Spíritus, desde que en el 2005 comenzó su reconstrucción capital se han ejecutado 14 770 000 de pesos de los 27 millones que se han previsto para el monto de su rehabilitación total, acción que forma parte de un programa que incluye trabajos similares en cerca de medio centenar de hospitales en el país.

One comment

  1. Indudablemente es una excelente y grata tales acometidas aunque por desgracia los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI y otros dentro del territorio nacional que con sus malas intenciones proliferan miserablemente y alevosa desconfianza en todo y solo abren la boca para criticar lo primero es que hay un claro bloqueo y embargo que da muchos dolores de cabeza pero hay que agradecerle al CCPCC gobierno provincial y cuadros administrativos por esta excelente recuperaciones de el hospital provincial CAMILO CIENFUEGOS pues los recursos son adecuadamente puestos en los lugares con extrema prioridad pero a pesar las instituciones sanitarias y atenciones a los pobladores de la provincia es de alta calidad y eficiente. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *