Periódico de Sancti Spíritus

Inaugurarán exposición colectiva de lienzografías sobre Fidel Castro

Una muestra colectiva de lienzografías sobre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será inaugurada el lunes en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución en La Habana.
Con todos los sentidos, es el nombre de la propuesta como homenaje al cumpleaños 86 de Fidel Castro, el venidero 13 de agosto.

La misma la integran 13 fotos del líder revolucionario, una de ellas de su niñez y el resto compartiendo con diversas personalidades, estas últimas realizadas por los afamados fotógrafos Alberto Korda, Liborio Noval, Osvaldo Salas y Raúl Corrales.

Las instantáneas fueron intervenidas artísticamente por un grupo de renombrados representantes de la plástica cubana, precisó el diario Granma.

Junto a Ernesto Rancaño, coordinador del proyecto, figuran: Isavel Gimeno, Alexis Leyva (Kcho), Nelson Domínguez, Alicia Leal, Juan Moreira, Sandor González, Lesbia Vent Dumois, Flora Fong, Eduardo Abela, Juan Carlos Balseiro y Ever Fonseca, quienes imprimieron en cada una de las fotografías su sello personal.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.