Incrementa arribo de turistas a Cuba en primer semestre de 2012

Canadá se consolidó como el principal emisor de vacacionistas a Cuba.El sector turístico cubano refleja hoy un balance favorable en la evolución de sus principales indicadores, con incrementos en los arribos, pernoctaciones, ocupación hotelera e ingresos, informaron fuentes oficiales.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, de enero a junio la tasa promedio de ocupación fue del 55,6 por ciento, con un aumento interanual de 4,3 puntos porcentuales.

Asimismo, las pernoctaciones crecieron en el 7,6 por ciento, en tanto los ingresos mostraron un repunte del 9,7 por ciento para superar en el período los mil 100 millones de dólares.

En ese último indicador destaca el aporte de los servicios gastronómicos con unos 415 millones de dólares y un incremento del 6,6 por ciento.

Sin embargo, el mayor avance (15,5 por ciento) correspondió al ingreso por concepto de alojamiento al totalizar 338 millones de dólares.

Los diversos destinos turísticos de la isla recibieron en la primera mitad del año a un millón 626 mil 350 visitantes, para un crecimiento del 5,8 por ciento.

Canadá se consolidó como el principal emisor de vacacionistas a Cuba con 698 mil 859 turistas y una expansión interanual del 6,4 por ciento.

El mayor repunte correspondió a Argentina con el 44 por ciento al contabilizar en el periodo analizado un total de 62 mil 481 visitantes.

La mayor de Las Antillas tiene en el turismo a uno de los elementos mas dinámicos de la economía, con aspiraciones de acercarse a los tres millones de vacacionistas al cierre del 2012.

One comment

  1. Hay muchas razones para este aumento la pasividad y tranquilidad del cubano y de CUBA el cual el cubano es bien educado y comprensivo y el CUBA no existe el des control ni la criminalidad que es normal en naciones capitalistas a la vez los cuadros administrativos formalmente han hecho de la eficacia un formalismo necesario de organizaciones tanto preparando a sus empleados como a ellos mismos y los turistas extranjeros son habidos del buen gusto trato y calidad de las habitaciones por estas razones CUBA va en camino a seguir y fomentar su turismo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *