Industria Pesquera incrementa producciones

En el área de conformado de la Industria Pesquera de Sancti Spíritus se elaboran una variada gama de productos alimenticios para su comercialización en las 14 Casillas Especializadas en esta provincia cubana. Una variada gama de productos alimenticios que contienen como principal materia prima la carne de pescado, se elaboran

Los nuevos equipos en el área de conformado garantizan un incremento en las producciones.En el área de conformado de la Industria Pesquera de Sancti Spíritus se elaboran una variada gama de productos alimenticios para su comercialización en las 14 Casillas Especializadas en esta provincia cubana.

Una variada gama de productos alimenticios que contienen como principal materia prima la carne de pescado, se elaboran en el área de conformado de la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, para su posterior comercialización en las 14 Casillas Especializadas existentes en los distintos territorios.

Según informó a Escambray Rafael Ramírez González, tecnólogo de dicha entidad, perteneciente al sector de la Acuicultura en la provincia, hasta hace poco solo asumían las producciones de croquetas, picadillos y masa condimentada, pero luego de algunas inversiones en el área se han diversificado los surtidos y ahora acumulan más de 180 toneladas de chorizos, mortadellas y perros calientes, entre otros.

Tales resultados -dijo- se sustentan en las capturas de especies como la carpa y el labedo, presentes en el cultivo extensivo, así como en el aprovechamiento que de estas se logra en la Planta de Proceso, desde donde sale el picadillo de pescado que utilizan, junto a otros ingredientes, para la obtención de alimentos preelaborados.

Ramírez González destacó los beneficios que, desde el punto de vista tecnológico han tenido, luego de la instalación de una moderna máquina FRAY, de nacionalidad alemana, que permite programar, de manera digitalizada, el tamaño, peso y frecuencia de las distintas producciones.

Añadió que, aunque el novedoso equipamiento puede asumir varios tipos de surtidos, actualmente se reserva solo para la elaboración de hamburguesas, con una entrega superior a las 3 000 unidades por turno de trabajo. Antes de que fuera instalada esta tecnología era preciso enviar la materia prima a otras provincias cubanas para producir los alimentos conformados.

Otro equipamiento de gran impacto en esta unidad especializada de la Pesca lo es, sin dudas, la embutidora de origen argentino, que desde hace algún tiempo se dedica a la confección de croquetas, con una entrega diaria de más de 1,7 toneladas.

En la actualidad más del 90 por ciento de los renglones alimenticios que se elaboran en dicha industria son comercializados en el propio territorio espirituano, al centro de Cuba.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *