Informa CUPET continuidad de perforación en zona del Golfo de México

La Unión de Empresas CUBAPETROLEO (CUPET) informa que recientemente concluyó la perforación del pozo exploratorio Jagüey 1X en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, sin resultados. Este pozo fue perforado por la compañía Repsol como operadora, en el marco del contrato de exploración a riesgo

La Unión de Empresas CUBAPETROLEO (CUPET) informa que recientemente concluyó la perforación del pozo exploratorio Jagüey 1X en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, sin resultados.
Este pozo fue perforado por la compañía Repsol como operadora, en el marco del contrato de exploración a riesgo suscrito entre CUPET y un consorcio integrado por las compañías Repsol de España, Statoil de Noruega y ONGC de la India, en un tirante de agua de 1778 metros, con una profundidad total de 4548 metros desde el nivel medio del mar.
El pozo Jagüey 1X dio inicio a la campaña de perforación exploratoria que se desarrolla en la Zona Económica Exclusiva y su falta de resultados de ninguna forma anula las perspectivas de esta zona, que abarca un área de 112 000 kilómetros cuadrados en el Golfo de México, una de las principales cuencas productoras de petróleo a nivel mundial, con alta potencialidad para el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos, de acuerdo con los estudios geológicos realizados.
La plataforma de perforación Scarabeo 9, utilizada para la perforación del Jagüey 1X, se trasladó al emplazamiento del pozo Catoche 1X al norte de la provincia de Pinar del Río, cuya perforación comenzó el 24 de mayo, operado por la compañía PC Gulf de Malasia. En este contrato de exploración a riesgo con CUPET participa también la compañía Gazpromneft de Rusia.
Continuando la campaña de perforación encaminada al descubrimiento de los recursos energéticos estimados en la Zona Económica Exclusiva, la plataforma Scarabeo 9, una vez que concluya el pozo Catoche 1X, se trasladará al sitio de perforación del pozo Cabo de San Antonio 1X, operado por Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *