Periódico de Sancti Spíritus

ONU: Informan labor de educación sexual en Cuba

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, Mariela Castro, informó este jueves a altos funcionarios de Naciones Unidas sobre el trabajo que realiza esa institución de la isla caribeña.

La experta cubana se entrevistó en la sede de la ONU en Nueva York con Ivan Simonovic, secretario general adjunto del organismo mundial para los Derechos Humanos, y Charles Radcliffe, funcionario de esa dependencia.

Según fuentes de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, la titular del Cenesex brindó a sus interlocutores detalles sobre el funcionamiento de ese centro, en particular en materia de educación sexual y de enfrentamiento a la homofobia.

Por su parte, Simonovic y Radcliffe expusieron en torno a la situación mundial en ese tema y acerca de la labor de la organización mundial al respecto.

El pasado martes, Mariela Castro ofreció a sala llena una conferencia en la afamada Biblioteca Pública de Nueva York sobre las actividades del centro que dirige en Cuba.

Además sostuvo encuentros con Rea Carey, directora ejecutiva del Grupo Nacional de Tareas de Gays y Lesbianas de Estados Unidos, y representantes de la Fundación Americana de Investigaciones sobre el SIDA y de varias organizaciones no gubernamentales.

Antes de viajar a Nueva York, la especialista cubana participó en San Francisco, California, en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.