Periódico de Sancti Spíritus

Integración, en agenda de Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba

El inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la lucha por la unidad e integración latinoamericana y caribeña cobrará realce particular en el XII Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba, destacaron los organizadores.
La trascendencia del tema ameritó tomar la decisión de ampliar a seis el número de comisiones en que sesionará el foro los próximos días 18 y 19 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de General Paz, en la ciudad de Córdoba, señaló Alcira Vaca en declaraciones a Prensa Latina.

Por la coyuntura histórica que está viviendo nuestra América y ante la necesidad de unirnos hoy más que nunca para enfrentar los embates del imperialismo, propusimos abordar en profundidad estos asuntos, subrayó la integrante del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba) en esa provincia.

Recordó que en encuentros anteriores sesionaron cinco grupos de trabajo, cada uno de ellos con el nombre de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en 1998, pero en esta ocasión habrá una sexta comisión, la José Martí Pérez.

Allí se abordará como tema central “Cuba y la lucha antiimperialista; la integración y la defensa de la paz”, y se presentará además la convocatoria a la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que tendrá lugar en La Habana en enero del próximo año.

Al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba concurrirán alrededor de 250 participantes, estimó la activista, quien subrayó que entre los temas centrales del mismo estarán la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el reclamo de libertad para Los Cinco.

En relación con esto último precisó que se promoverá la creación, en institutos terciarios y universidades, de las cátedras “Libertad a los Cinco Héroes Cubanos”, en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

La agresión mediática contra Cuba y la respuesta de los movimientos de solidaridad, así como la política solidaria de esa nación caribeña y su papel por una efectiva integración, serán otros de los tópicos que se discutirán en el foro.

En ese sentido, los participantes harán un balance de los resultados de los programa de alfabetización Yo, sí Puedo, y de salud visual Operación Milagro, así como del otorgamiento de becas de estudio para la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).


Comentarios

Una respuesta to “Integración, en agenda de Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba”
  1. Es agradable los objetivos de esta agenda solidaria en contra de las tanta injusticias que el imperio del norte y sus instrumentos que degrada y carentes de sentimientos encuentran en la ciudad bananera de MIAMI a los anti-cubanos y los indeseables gusanos los que se divierte haciendo y manteniendo el embargo y bloqueo y si fuera poco todos conocemos que fue lo que han hecho en contra de CUBA y de los CINCO estos dos elementos anti-cubanos e imperialismo norteamericano alguien me dice que no son malos yo digo mala fue la partera que trajo a vida estos engendro de vacas y trajeron estas metamorfosis carentes de humanismo y sensibilidad por lo cual esta agenda solidaria argentina con CUBA si a puesto muy en alto el nivel solidario sincero justo y de justicia en reclamo a los gobernantes del norte pues en realidad es verdadera garantia que no quede oreja sin oir. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.