Intensifican medidas de control del agua en Sancti Spíritus

Las medidas de control al agua de consumo humano se intensifican en la provincia de Sancti Spíritus para evitar brotes de enfermedades digestivas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac. Yoel Cepeda, coordinador del Programa de Vigilancia del Agua en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología,

Las medidas de control al agua de consumo humano se intensifican en la provincia de Sancti Spíritus para evitar brotes de enfermedades digestivas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.
Yoel Cepeda, coordinador del Programa de Vigilancia del Agua en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo a la AIN que la calidad de esta es buena, lo cual está avalado por mediciones de cloro hechas en la redes de distribución del sistema de acueductos.
También se añaden otros productos que ayudan a mantener estabilidad en indicadores característicos del líquido como la turbidez y el PH, agregó Cepeda.
Según Evelio Martínez, especialista en recursos hídricos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, se cuenta con los productos que aseguran la calidad del agua y  el bombeo es estable con un monitoreo sistemático en las redes para mantener adecuados niveles de cloro.
Igualmente, aseguró Martínez, se cumple con el muestreo bacteriológico, cuyos índices satisfacen las normas establecidas nacionalmente.
Gladys Gallo, técnica-dependiente en la Farmacia Principal del municipio de Sancti Spíritus, manifestó que desde el pasado fin de semana se incrementó la elaboración de hipoclorito de sodio para satisfacer la demanda de la población en estos días lluviosos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *