Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus celebra el cuarto de siglo

Con la presentación de la multimedia Sancti Spíritus: su pasado y presente lleno de futuro, que recoge todo el quehacer de los Joven Club de Computación y Eléctronica en esta provincia, las 27 instalaciones espirituanas celebran el cuarto de siglo con el fin de acercar aún más la computadora a

La provincia de Sancti Spíritus cuenta con 27 instalaciones. (foto: Vicente Brito)Con la presentación de la multimedia Sancti Spíritus: su pasado y presente lleno de futuro, que recoge todo el quehacer de los Joven Club de Computación y Eléctronica en esta provincia, las 27 instalaciones espirituanas celebran el cuarto de siglo con el fin de acercar aún más la computadora a la familia cubana.

Dos videojuegos nacionales puestos a disposición de los usuarios y la inauguración de una expo fotográfica en la Dirección Provincial de los Joven Club, que hace un recorrido por su historia, forman parte de las actividades por el agasajo, que entregará el próximo sábado el sello 25 Aniversario a trabajadores y centros destacados del territorio.

Los festivales de servicios informáticos matizan igualmente la celebración, que concibe encuentros con fundadores y la popular propuesta Todo Imágenes, una iniciativa impulsada desde este verano y que concibe la edición digital de fotografías personales dañadas, para que el usuario las disfrute nuevamente en perfecto estado.

Niños, jóvenes, discapacitados y ancianos asisten a las más de 600 instalaciones, ubicadas por toda Cuba, y que dejan constancia de su trabajo en la revista digital Tino, así como en la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, que cuenta ya con miles de artículos sobre variadas ramas del saber.

Durante julio y agosto los Joven Club formaron parte de las propuestas por la etapa estival con la realización de cursos de herramientas de participación en la red, juegos digitales, el concurso Mi dibujo para Fidel, proyección de películas cubanas, encuentros de conocimientos y la actividad Verano por más Juventud, en conmemoración al día internacional de los jóvenes.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Felicitaciones por todos los logros obtenidos hasta el momento,,que sigan cosechando exitos,,saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *