Judoca Asley González aporta la segunda medalla de plata para Cuba en Londres

El criollo cayó en la final de los 90 kilogramos y logró la segunda medalla de plata de la delegación antillana. (foto: Ricardo López Hevia)El judoca cubano Asley González conquistó este miércoles, en Londres, la medalla de plata en los 90 kilos de los XXX Juegos Olímpicos, al caer en la final ante el sudcoreano Dae-Nam Song.
En un difícil combate, González luchó por el título, pero fue derrotado por Wazari en Regla de Oro, lo que no demerita su gran desempeño en la capital británica, donde aseguró la segunda presea de Cuba, ambas ganadas en esa disciplina de combate.
Nasashi Nishiyama, de Japón, y el griego Ilias Iliadis, alcanzaron los bronces en esa categoría.
Anteriormente, Asley González eliminó por Ippon al argentino Héctor Campos, y después doblegó por Yuko al serbio Dmitri Gerasimenko y al australiano Mark Anthony.
El representante de la isla caribeña, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, venció por Ippon en las semifinales al ruso Kirill Denisov.
Hoy, pero en la rama femenina en los 70 kilos, la cubana Onix Cortés perdió en el primer combate con la japonesa Haruka Tashimoto, por decisión unánime de los jueces.
La otra medalla de los judocas cubanos en Londres la consiguió Yanet Bermoy, quien mereció la de plata en los 52 kilos, luego de perder en la final ante An Kum Ae, de la República Popular Democrática de Corea.

One comment

  1. No vamos mal pues la medalla de plata de ASLEY es honrosa y digna como la de YANET muchos no entienden que hasta ahora se a participado en la OLIMPIADA en deportes de dominio capitalista que tienen todo el dinero y mas disponible para sus atletas incluida la natacion donde el POLLO alcanzo un muy meritorio puesto aunque no halla cogido medallas sin recursos se hubo de batir como puros leones marinos con todo el recurso en sus haberes de tu por tu pero en las pistas esta nuestro fuerte que han gozado de un mejor balance competitivo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *