Juventud cubana felicita a Ramón Labañino

Con algunas horas de adelanto y desde la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, de la cual egresó con honores 26 años atrás, la juventud cubana festejó este viernes el cumpleaños 49 de su compatriota Ramón Labañino. Junto con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando

Ramón Labañino cumple este 9 de junio 49 años.Con algunas horas de adelanto y desde la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, de la cual egresó con honores 26 años atrás, la juventud cubana festejó este viernes el cumpleaños 49 de su compatriota Ramón Labañino.
Junto con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, Labañino forma ese quinteto de gigantes morales injustamente condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, y a sus virtudes y ejemplo rindieron tributo jóvenes y estudiantes, en un encuentro cercano con la familia del Héroe.
«Porque tu sacrificio, valentía y dignidad son fuente de inspiración para las nuevas generaciones», afirma un reconocimiento a Ramón,  entregado a su esposa, Elizabeth Palmeiro, por Jorge Quesada, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Facultad de Economía de la más antigua universidad del país.
Acompañada por sus hijas Laura y Lisbet, esta valiente cubana agradeció el homenaje de los «pinos nuevos» y el escenario mismo de la plática, y aseguró que el tiempo y las tantas distinciones a su compañero, no han podido opacar el brillo ni el significado especial del Diploma de Oro que recibiera al graduarse, en 1986.
Aún no lo conocía, pero viéndolos a ustedes, puedo imaginar al Ramón de entonces, al estudiante ejemplar, siempre con las calificaciones más altas, y al destacado atleta universitario, expresó Elizabeth.
A estudiantes y profesores habló del caso de Los Cinco, como internacionalmente son conocidos Labañino y sus compañeros, y de la lucha para enterar al mundo y, sobre todo, al pueblo de EE.UU. sobre la verdad de estos hombres, falseada, cuando no silenciada, por los grandes medios para perpetuar la injusticia.
Siempre pienso que la pesadilla está por terminar, que no tendremos que pasar un año más sin tenerlo en casa, sin cumplir el sueño de ayudarlo a picar el cake; que no habrá que volver a contar los meses que faltan para visitarlo en la cárcel y, una vez allí, querer que el tiempo se detenga, dijo, como quien piensa en alta voz.
El rostro se le ensombreció al recordar que hace 11 años, víspera también del cumpleaños de Ramón, la farsa judicial fue completada en Miami con el veredicto de culpabilidad del jurado, y enfatizó que el triunfo definitivo de la razón exige luchar sin tregua, multiplicar las voces e iniciativas, en todas partes, porque cada acción cuenta.
Solo el conocimiento de la verdad, la lucha y la solidaridad de millones lograrán traerlos de regreso, enfatizó la esposa del héroe, y afirmó estar segura de que el día que el pueblo norteamericano sepa lo sucedido y quiénes son y qué estaban haciendo Los Cinco en EE.UU. abrazará con pasión esta justa causa.
No podrá menos que considerarlos héroes, lo mismo que nosotros, los cubanos, porque eso son, ni más ni menos, quienes todo lo sacrifican para salvar vidas inocentes, para proteger a su pueblo y a todos los pueblos, y hombres así no merecen estar ni un segundo en prisión, añadió.
«No sé cómo haré para trasmitirle tantos saludos y felicitaciones», declaró a la prensa luego del emotivo encuentro, orgullosa de su marido y de esa solidaridad visible y creciente.
Muros y rejas no podrán impedir que el amor entre a raudales en su celda este nueve de junio, ni silenciar el clamor de millones que desde todos los confines del planeta y especialmente desde su amada Cuba, le cantarán mañana ¡Felicidades!, en su cumpleaños 49.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *