La juventud está en todo

Sin grandes fiestas, pero con un sincero reconocimiento al aporte juvenil en cada centro de labor y a quienes hicieron y hacen posible la Revolución, este 4 de Abril la Unión de Jóvenes Comunistas celebrará el aniversario 50 de su fundación y el 51 de la Organización de Pioneros José

La juventud espirituana ofrece su aporte en cada campo de la sociedad.Sin grandes fiestas, pero con un sincero reconocimiento al aporte juvenil en cada centro de labor y a quienes hicieron y hacen posible la Revolución, este 4 de Abril la Unión de Jóvenes Comunistas celebrará el aniversario 50 de su fundación y el 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Según el programa organizado para la ocasión, en los próximos días se entregará la Moneda 50 Aniversario a igual cantidad de jóvenes con destacado quehacer y trayectoria en la Juventud.

Julio Luis Jiménez, primer secretario de la UJC en la provincia, puntualizó a Escambray que los jóvenes del territorio se empeñan con un aporte decisivo en todos los frentes económico-sociales priorizados por el país: desde la solicitud de tierras por el Decreto-Ley No. 259, la producción de alimentos, la campaña del café y la zafra azucarera, hasta la captación para las carreras pedagógicas, el apoyo a las labores de embellecimiento de pueblos y ciudades y el fortalecimiento de las estructuras de la organización política.

Según el programa organizado para la ocasión, en los próximos días se entregará la Moneda 50 Aniversario a igual cantidad de jóvenes con destacado quehacer y trayectoria en la Juventud.

Por su parte, el viernes los colectivos pioneriles desarrollaron acampadas con sus exploradores y actividades culturales en las escuelas. Este fin de semana se dedicará a niños y jóvenes con ofertas recreativas en parques y plazas del territorio.

Para este domingo se encuentra prevista la realización de un maratón deportivo y durante toda la jornada de homenaje se entregará el carné de la UJC a los nuevos militantes. En este contexto se desarrollará el carnaval universitario, que incluye un concierto en la noche del día 2 con el reconocido músico Raúl Paz, en la Carretera Central, a un lado de la Universidad espirituana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *