Periódico de Sancti Spíritus

Leinier Domínguez, tetracampeón del ajedrez cubano

Gran Maestro Leinier Domínguez.El Gran Maestro Leinier  Domínguez se convirtió este lunes en tetracampeón del ajedrez cubano, tras derrotar 1,5-0,5 a su homologo Lázaro Bruzón, en el campeonato nacional, con sede en Ciego de Ávila.
Con escenario en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad avileña, Domínguez, de la provincia de Mayabeque, consiguió la corona en 28 jugadas de una apertura Ruy López, variante Berlinesa, informó este lunes la edición digital del periódico deportivo Jit.
Tras firmar tablas este domingo en el inicio del match por el título, el líder del ranking latinoamericano sacó provecho ahora a la conducción de piezas blancas.
El Ídolo de Güines dejó a su oponente sin la compensación de alfiles y más adelante consiguió un peón de ventaja, lo que fue definitivo en el desenlace a su favor.
De esa forma, Domínguez sumó este triunfo a los alcanzados en las ediciones de 2002, 2003 y 2006, y equilibró a 2-2 el balance resultante de las porfías entre ellos en series de este tipo.
Por su parte, Bruzón, de Las Tunas, quedó sin posibilidades de celebrar su sexta hegemonía nacional, lo que habría constituido récord, con éxitos anteriores en 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010, destacó Jit.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.