Periódico de Sancti Spíritus

Llama Chávez a unidad en Táchira para ganar elecciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este sábado a sus partidarios en Táchira a la unidad para lograr una victoria contundente en ese estado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En lo que calificó de autocrítica, el mandatario señaló que el movimiento bolivariano no ha podido aún consolidarse en Táchira y como muestra recordó que tras gobernar el estado durante dos períodos, la gobernación pasó a manos de un representante de la derecha en los comicios regionales de 2008.

Divisiones internas entre los revolucionarios y aspiraciones personales que algunos antepusieron a los intereses de la Patria fueron algunas de las causas de esa derrota, señaló Chávez, y afirmó que “la culpa la tenemos en primer lugar los dirigentes (…) que no hemos sido eficaces políticamente hablando”.

El Presidente informó, por otra parte, que el actual ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien había sido anunciado como candidato a la gobernación de Táchira en las elecciones regionales de diciembre, “ha expresado poderosas razones que le impiden cumplir con esa tarea, y eso hay que respetarlo”.

“Ahora hay que buscar un candidato que unifique la revolución en Táchira, que garantice la victoria en el estado con el 60 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de octubre y que recupere la gobernación en los comicios regionales del 16 de diciembre venidero”, proclamó.

Ante la inmensa multitud que colmó varias cuadras de la principal avenida de San Cristóbal, Chávez fustigó a su principal contrincante en la contienda electoral, Henrique Capriles Radonski, a quien calificó de “burguesito miamense”.

“Es uno de los hijos de la burguesía venezolana que se enriqueció robándole al pueblo (â��) y su programa no es de él, es de (la organización empresarial) Fedecámaras, de la alta burguesía, de los golpistas de abril (de 2002), de la derecha de Estados Unidos”, señaló.

Chávez insistió, además, en la necesidad de que los militantes revolucionarios se armen de argumentos e ideas para convencer a los indecisos, quienes están confundidos, opinó el mandatario venezolano.

Reiteró, asimismo, la importancia de atraer a la clase media, a los profesionales, a los técnicos, a los empresarios pequeños y medianos, a los verdaderos productores, a quienes -dijo- les conviene el triunfo del socialismo en Venezuela.

Chávez gobernando, junto al pueblo y con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le conviene a todos los venezolanos, porque es garantía de paz y tranquilidad en el país, subrayó.

“Trabajemos muy duro, pues, para alcanzar una gran victoria en Táchira y en toda Venezuela”, sentenció Chávez, ante decenas de miles de tachirenses que lo aplaudían.


Comentarios

2 Respuestas to “Llama Chávez a unidad en Táchira para ganar elecciones”
  1. Maria Ferrer dice:

    ” FELICITACIONES AL PUEBLO DEL TÁCHIRA, SE SENTÍA QUE ERAN LAS BASES QUIEREN EN TÁCHIRA UN GOBERNADOR QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE LOS DIFERENTES SECTORES, EL SÁBADO EL PUEBLO DEL TÁCHIRA DEMOSTRÓ SU CARIÑO Y APOYO AL COMANDANTE……QUEREMOS UN GOBIERNO CON MUCHA ÉTICA PERO QUE TIENEN QUE REFLEJARSE HASTA EN LOS DIRIGENTES, QUE COLOCAN EN CADA UNA DE LAS COORDINACIONES…….” un gran saludo para el ministro TARECK EL ASSIMARI, ES UNA PERSONA QUE HA DEMOSTRADO TENER UNA GRAN CAPACIDAD, ÉTICA PROFESIONAL… Y UNA PERSONA SERIA Y RESPONSABLE….TÁCHIRA LO NECESITA…..CAMBIOS…

    • Maria Ferrer dice:

      Táchira sera roja ro-jita pero necesitamos, ,,, PERO NO OLVIDEN TODOS LAS MISIONES DARLE UNA CALIDAD DE MEJOR ATENCIÓN, POR PARTE DE LOS ENCARGADOS, HACERLAS AVANCES……..”EL PRESIDENTE CHÁVEZ EXPLICO MUY BIEN DE LA PROBLEMÁTICA, POLÍTICA QUE VIVIMOS….. LO DIJO PERFECTAMENTE….UNA VERDAD, QUE LA MAYORÍA DE LAS BASES, LAS VEMOS Y LA VIVIMOS……MIL GRACIAS LA ALEGRÍA, ERAN REALIDAD DE LA ESPERANZA QUE TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES….TODO CAMBIARA PARA EL TÁCHIRA…..


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.