Llama Esteban Lazo en Sancti Spíritus a trabajar con racionalidad y cumplir todos los planes (+fotos)

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, recorrió áreas afectadas como consecuencia de las intensas lluvias de mayo pasado. Un llamado a usar racionalmente los recursos materiales destinados a las labores de recuperación, en especial los combustibles, y a no renunciar al cumplimiento de

En el aliviadero de la presa Zaza, Esteban Lazo recordó la necesidad de usar racionalmente el agua embalsada. Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, recorrió áreas afectadas como consecuencia de las intensas lluvias de mayo pasado.

Un llamado a usar racionalmente los recursos materiales destinados a las labores de recuperación, en especial los combustibles, y a no renunciar al cumplimiento de los planes pactados para el corriente año realizó en Sancti Spíritus Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, durante un recorrido por áreas afectadas como consecuencia de las intensas lluvias de mayo pasado.

El dirigente recordó la prioridad con que la máxima dirección del país ha atendido la situación excepcional creada aquí y elogió la integración de varias fuerzas del territorio y la solidaridad de otras provincias vecinas, lo cual, dijo, “constituye un don de nuestro sistema, que se manifiesta en circunstancias como esta”.

Acompañado por José Ramón Monteagudo, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo recorrió un segmento de la carretera Managuaco-Siguaney, actualmente interrumpida; la zona del aliviadero de la presa Zaza y el molino arrocero Ángel Montejo, de la capital provincial.

En intercambio con directivos del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus (GECSS), Lazo sugirió emplear el doble turno en aquellas obras más comprometidas con vistas a ganarle tiempo a la primavera y sacar experiencias de lo ocurrido para enfrentar con mayor preparación fenómenos meteorológicos como el que acaba de producirse en esta zona.

Al informar sobre los daños reportados en los principales viales de la provincia, Guillermo Cañizares, director del GECSS, explicó que de las 32 obras encargadas a fuerzas del Ministerio de la Construcción -puentes, alcantarillas, obras de fábrica y viales de interés nacional-, ya 15 se encuentran terminadas y se trabaja por solucionar las restantes.

Respecto a la obra de mayor complejidad técnica, la reparación del ramal ferroviario Trinidad-Méyer, ubicado en las montañas del Escambray, se conoció que fuerzas del Ministerio de la Construcción laboran actualmente en la creación de condiciones para asegurar el acceso al lugar con vistas a la posterior rehabilitación de dicha vía.

Tras conocer que la presa Zaza acumulaba en la tarde de este viernes 868 millones de metros cúbicos de agua y que como resultado del evento lluvioso había sido preciso evacuar otros 370 millones en los últimos días, Lazo Hernández reflexionó sobre la necesidad de continuar trabajando por crear conciencia para el consumo racional de este recurso.

no se han encontrado imágenes

El dirigente concluyó su recorrido en el Teatro Principal, una instalación de 1839, actualmente sometida a reparación capital, a propósito de lo cual llamó a ser exquisitos en el proceso de terminación y, una vez concluida, aprovecharla para el enriquecimiento espiritual de los habitantes del territorio.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *