Llueve en Sancti Spíritus

Desde la pasada jornada se han presentado precipitaciones en la provincia, las que se pronostican que continúen hoy martes. Lluvias localmente intensas se han reportado en la costa Sur de la provincia de Sancti Spíritus, con el acumulado más significativo en el poblado de Tunas de Zaza que, en las

Desde la pasada jornada se han presentado precipitaciones en la provincia, las que se pronostican que continúen hoy martes.

Lluvias localmente intensas se han reportado en la costa Sur de la provincia de Sancti Spíritus, con el acumulado más significativo en el poblado de Tunas de Zaza que, en las últimas 24 horas (hasta las ocho am, de este martes), registraba 152 milímetros.

Según el reporte del meteorólogo Freddy Ruiz, sobre la mitad occidental de Cuba prevalece una ondonada en superficie con representación en la atmósfera superior, situación que mantendrá muy alta la probabilidad de lluvias para la presente jornada, mientras el pronóstico enmarca a la mitad sur como la que puede concentrar las precipitaciones más intensas.

Refiere el especialista del Centro Meteorológico Provincial que esta situación puede generar lluvias fuertes y localmente intensas en diversos puntos de la provincia, tanto hoy martes como en días posteriores, de ahí la orientación a mantenerse informados sobre el comportamiento del estado del tiempo.

También en las ultimas 24 horas se reportaron lluvias significativas en otros sitios de la geografía espirituana, como fueron los casos de la ciudad de Sancti Spíritus, con 64, 6 milímetros y Yaguajay, Iguará y Jatibonico, donde los acumulados rebasaron los 50 milímetros.

Este nuevo evento lluvioso reviste particular interés para el territorio espirituano, toda vez que a finales de mayo se reportaron en la provincia intensas lluvias que ocasionaron daños y afectaciones en la infraestructura agrícola y en viales, a la vez que encuentra a los embalses con elevados volúmenes de almacenamiento de agua y ello obligará a una extrema vigilancia hidrológica con vistas al adecuado manejo de las presas.

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *