Lluvias de Isaac mojan este domingo a Sancti Spíritus (+fotos)

Las lluvias en Sancti Spíritus están relacionadas con las bandas de alimentación de Isaac.Después del mediodía de este domingo las bandas de alimentación que preceden a la tormenta tropical en su movimiento hacia el oeste, comenzaron a generar lluvias en la provincia de Sancti Spíritus.

Después del mediodía de este domingo las bandas de alimentación que preceden a la tormenta tropical en su movimiento hacia el oeste, comenzaron a generar lluvias en la provincia de Sancti Spíritus, las que han tenido mayor repercusión en este municipio cabecera y también en los territorios de La Sierpe, Taguasco, y Cabaiguán, principalmente.

Según datos  preliminares suministrados a la prensa por el Centro Meteorológico Provincial (CMP), las precipitaciones se presentan a intervalos y son originadas por las bandas de alimentación que se ha quedado detrás de Isaac y afectan a esta región del país desde Camaguey hasta la porción Oeste de Sancti Spíritus.

El reporte más llamativo registrado por las Estaciones del CMP en estas últimas horas de la tarde – hasta las 5 pm – se reporta en la zona del Aeropuerto, en la ciudad espirituana, donde precipitaron entre las 2 pm hasta las 5 pm, 48 milímetros de lluvia.

Otro registro de interés se totaliza en la Estación situada en el sureño poblado de El Jíbaro, en La Sierpe, con casi 36 milímetros.

En cuanto a los vientos han sido más fuertes en la zona centro y sur de la provincia, y la racha más elevada, 79 kilómetros por hora, fue reportada en la propia Estación de El Jíbaro; lugar que también midió otras rachas de viento por encima a los 60 kilómetros por hora.

En la ciudad espirituana la racha de viento más fuerte asociada a la circulación de la tormenta tropical, alcanzó esta tarde los 68 kilómetros por hora; en tanto, en la montaña –Topes de Collantes- la velocidad del viento no ha sobrepasado los 50 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte del CMP.

En la provincia de Sancti Spíritus, según el pronóstico Meteorológico, sigue alta la probabilidad de lluvias para lo que resta de la tarde-noche del domingo y está relacionada con las bandas de alimentación que se generan al sur de la zona central de la isla, situación que debe comenzar a mejorar el lunes cuando Isaac se interne más en el Golfo de México.

En otro orden informativo, Escambray conoció desde el Puesto de Dirección de Recursos Hidráulicos en la provincia, que los embalses del territorio no han tenido todavía variación en sus acumulados; no obstante, con las lluvias de este domingo y los escurrimientos que provocan, es de esperar que en las próximas horas se eleve el almacenamiento de agua en el territorio, situación que se mantiene bajo permanente observación hidrológica.

no images were found

One comment

  1. Bueno es de destacar que a pesar de tanta agua no hubo lamentaciones de perdidas humanas solo algunos inconvenientes normales que producen este tipo temporal solo agrego que toda la provincia DE SANCTI SPIRITUS colectivamente deben ser obediente y respetar las ordenes indicadas para esta etapa que dan los profesionales de la salud y todas las orientaciones que emitan y den la defensa civil tanto provincial como a nivel nacional pues ellos son los verdaderos que saben indicar por sus experiencias que es lo mas aconsejable en cada etapa de esta alerta hasta los consejos a seguir despues que cesen los aguaceros la obediencia es una gran virtud. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *