Los adelantados de Fomento

El conjunto Agón Teatro, con numerosos premios en su palmarés, ha venido alcanzando renombre dentro y fuera de las fronteras provinciales, y ahora abre la puerta ancha de la Asociación Hermanos Saíz en este municipio espirituano. Sin tiempo apenas para las cuestiones de la cotidianidad más apremiante andan por estos

Desgranando la mudez resultó una de las obras premiadas en el pasado Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso. El conjunto Agón Teatro, con numerosos premios en su palmarés, ha venido alcanzando renombre dentro y fuera de las fronteras provinciales, y ahora abre la puerta ancha de la Asociación Hermanos Saíz en este municipio espirituano.

Sin tiempo apenas para las cuestiones de la cotidianidad más apremiante andan por estos días los actores de Agón Teatro, inmersos en los ensayos generales con vistas al estreno del próximo 6 de julio: Relato de un pueblo roto.

La obra, concebida en una suerte de hibridación entre teatro y danza, se exhibirá por vez primera en Fomento, municipio en el que radica el conjunto, y viene a sumarse al amplio repertorio en el que se incluyen también puestas como La hijastra; Pelusín, vendedor de café y Desgranando la mudez.

Los actores de Agón Teatro tienen, además, una nueva motivación: desde el pasado octubre ingresaron en la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus, hecho que viene a fortalecer no solo la visión artística y estética de los integrantes del grupo, sino un poco más allá: el panorama cultural del municipio.

Aunque todavía no se le ha dado oficialmente el título de célula de la AHS, los asociados fomentenses ya han comenzado a intervenir en proyectos culturales y a trabajar con miras a la incorporación de otros jóvenes talentos a sus filas, entre ellos artistas de la plástica, realizadores de audiovisuales y músicos, según declara a Escambray Kiusbell Rodríguez, director del grupo y líder de la AHS en Fomento.

Aún sin la declaración oficial en la mano, los jóvenes creadores intentan mantener a toda costa el espacio que han venido ganando en la comunidad, para lo cual sostienen una peña el primer viernes de cada mes, preparan desde ya las iniciativas con las que habrán de sorprender al público en el verano y pretenden sistematizar las intervenciones de teatro callejero que tanto despabilan la modorra de la ciudad.

Con numerosos premios en su palmarés, entre ellos el Cañambrú 2012, el Remembranzas y, más recientemente, el Olga Alonso, Agón Teatro ha venido alcanzando renombre dentro y fuera de las fronteras provinciales a tenor del talento y la consagración de sus integrantes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *