Los jóvenes cantan a Fidel

Jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Sancti Spíritus protagonizarán con su propio talento artístico una gran cantata en el Teatro Principal, como regalo de cumpleaños al Comandante en Jefe, este 13 de agosto. Instructores de arte de música, danza, teatro y plástica combinarán sus mejores

Este 13 de agosto Fidel cumple 86 años. (foto: Ismael Francisco)Jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Sancti Spíritus protagonizarán con su propio talento artístico una gran cantata en el Teatro Principal, como regalo de cumpleaños al Comandante en Jefe, este 13 de agosto.

Instructores de arte de música, danza, teatro y plástica combinarán sus mejores obras en una presentación única, como gesto de reciprocidad al líder de la Revolución cubana, artífice de estas brigadas constituidas el 20 de octubre del 2004.

Entre sus principales actividades se definieron entonces las de  impartir talleres de apreciación-creación en las diferentes manifestaciones del arte, conformar unidades artísticas donde los estudiantes con vocación desarrollaran su talento, participar en festivales estudiantiles, insertarse en todas las comunidades para llevar la cultura al pueblo, desempeñarse como artistas aficionados en el movimiento cultural de la provincia y atender los círculos infantiles y de abuelos, entre muchas otras.

Actualmente, en Sancti Spíritus, más de 1 200 instructores egresados de las escuelas de Tres Palmas y Villa Clara integran esta brigada, con el propósito de la formación artística y estética del público, y la misión de extender la cultura a todos los rincones de la isla.

Osvaldo Pérez, su presidente provincial, detalló a la prensa que trabajan con todas las enseñanzas y dan cobertura a cada escuela, donde cumplen con cinco objetivos fundamentales: desarrollar talleres de creación y apreciación con los alumnos, atender grupos y unidades artísticas de aficionados, preparación técnica y metodológica del personal docente, labor promocional de la cultura artística en los centros escolares, y mejoramiento del entorno sonoro y visual allí.

Además, algunos de sus integrantes también mantienen creaciones propias como aficionados en las distintas manifestaciones con una calidad reconocida, por ejemplo el Trío Tradición, Dúo Voces de Cristal, grupo de danza Almas del Drago, Agón Teatro y otros.

Las Brigadas de Instructores de Arte José Martí tienen su más antigua raíz en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, también creada por Fidel en mayo de 1961 para trasmitir sus conocimientos artísticos al pueblo cubano en aras de que la cultura y los valores estéticos llegaran hasta el último rincón de la isla.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Excelente actividades de LOS MIENBROS DE INSTRUCTORES DE ARTES en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues ellos tienen mucho que celebrar por el ejemplo en la constancia y saber de FIDEL CASTRO RUZ pues es un sabio de nuestros tiempos que brilla y educa por el alto concepto del altruismo solidario y humano pues supo escuchar el sentir del cubano la cubana y de la PATRIA para luego con una fuerte base hablar sin equivocaciones algunas para mi EL COMANDANTE EN JEFE ES INCOMPARABLE POR ESTADISTA EXISTENTE O NO EXCISTENTE motivos suficientes para ser EL LIDER mas importante que la historia y la sociedad tiene por lo que el mejor regalo es continuar la FIDELIDAD a FIDEL CASTRO RUZ por parte de los instructores de arte de SANCTI SPIRITUS el pueblo CUBA y hasta para todas las personas de buena voluntad y deseos como yo que le deseamos y le deseo FELICIDADES FIDEL. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *