Más de 3 800 mujeres ejercen el trabajo por cuenta propia en Sancti Spíritus

Hasta el momento, más de 3 800 mujeres espirituanas están vinculadas al trabajo por cuenta propia, después de la implementación de la nueva forma de empleo no estatal. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sancti Spíritus, hasta el cierre de

Las mujeres representan más del 24 por ciento de los cuentapropistas en Sancti Spíritus.Hasta el momento, más de 3 800 mujeres espirituanas están vinculadas al trabajo por cuenta propia, después de la implementación de la nueva forma de empleo no estatal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sancti Spíritus, hasta el cierre de febrero el mayor número pertenece a las vendedoras-elaboradoras de alimentos en su domicilio o de forma ambulatoria, con un total de 654 afiliadas.

Olideisy Rodríguez Quesada, subdirectora de Empleo de la referida Dirección Provincial, manifestó a Escambray que la cifra de incorporadas en estos dos primeros meses del año aumentó en comparación con igual etapa del 2011 en 291, cifra que no es superior debido, fundamentalmente, a incumplimientos del pago de las contribuciones y la no renovación de las licencias en el tiempo destinado para ello.

Otras de las actividades más demandadas por las féminas son: bordadora-tejedora, asistente para el cuidado de niños, modistas, productoras-vendedoras de artículos de uso en el hogar y las trabajadoras contratadas.

La directiva añadió que todas estas opciones de empleo se han incrementado paulatinamente y con ellas el número de mujeres inscritas en la provincia.

Desde que en octubre del 2010 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó la Resolución No. 32, referida al ejercicio del trabajo por cuenta propia, ya son más de 15 700 trabajadores de uno y otro sexos vinculados por este concepto en el territorio espirituano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *