Mayoría de mujeres en candidatura a gobierno espirituano

Este domingo 16 de diciembre los 696 delegados de las ocho Asambleas Municipales del territorio espirituano, en sesión extraordinaria, nominaron a 75 candidatos a delegados al órgano provincial del Gobierno y a 25 a diputados al Parlamento de Cuba. En correspondencia con la Ley Electoral cubana todos los candidatos aprobados

Este domingo 16 de diciembre los 696 delegados de las ocho Asambleas Municipales del territorio espirituano, en sesión extraordinaria, nominaron a 75 candidatos a delegados al órgano provincial del Gobierno y a 25 a diputados al Parlamento de Cuba.
En correspondencia con la Ley Electoral cubana todos los candidatos aprobados en las Asambleas Municipales deberán ser elegidos por el voto directo de los electores en el municipio por el cual fueron nominados, lo cual se realizará en esta ocasión el próximo día tres de febrero.

Precisa el texto que  “en aquellos municipios cuya población exceda de 100 mil habitantes podrán crearse Distritos para los fines electorales en su territorio, al efecto de elegir los Delegados a las Asambleas Provinciales y los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular”.
Domingo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Candidatura Provincial, dijo a la AIN que los espirituanos nominados representan a la mayoría de los sectores sociales de esta demarcación.
Se realizó un amplio proceso de consulta popular, aseguró  Gutiérrez, quien agregó que gracias a los análisis realizados por la sociedad civil mediante sus organizaciones de masas pudo disponerse de una cantera final de 465 precandidatos a delegados al órgano provincial y de 95 a diputados al Parlamento.
En 1976 se llevaron a cabo las primeras elecciones después del triunfo de la Revolución en Cuba, y desde entonces en todos los procesos electorales celebrados ha participado más del 95 por ciento de los cubanos con derecho al voto.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *