Medios de prensa del planeta destacan discurso del presidente cubano Raúl Castro en Río +20

Páginas digitales, varias agencias televisoras y rotativos de todo el planeta se hicieron eco de las palabras del presidente cubano Raúl Castro en la sesión plenaria de la Cumbre de Río+20. Estos medios coinciden en destacar la afirmación del mandatario cubano en que se impongan la sensatez y la inteligencia

Momento en que Raúl se encamina al podio para ofrecer su discurso en Rio+20.Páginas digitales, varias agencias televisoras y rotativos de todo el planeta se hicieron eco de las palabras del presidente cubano Raúl Castro en la sesión plenaria de la Cumbre de Río+20.

Estos medios coinciden en destacar la afirmación del mandatario cubano en que se impongan la sensatez y la inteligencia humana sobre la irracionalidad y la barbarie.

La cadena multinacional Telesur resalta que el Presidente cubano llamó a la comunidad internacional a sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

La agencia española EFE indica que Raúl llamó a destruir los arsenales nucleares y promover el desarme de las naciones. El propio despacho precisa la de manda a que se abandone las justificaciones y se busquen justificaciones.

“Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos las consecuencias del cambio climático. Los gobiernos de los países industrializados que actúan de esta forma no deberían cometer el grave error de creer que podrán sobrevivir un poco más a costa de nosotros. Serían incontenibles las oleadas de millones de personas hambrientas y desesperadas del Sur hacia el Norte y la rebelión de los pueblos ante tanta indolencia e injusticia”, señala Raúl.

Por su parte los medios cubanos, Cubadebate, Prensa Latina, la AIN y diversos sitios digitales del país, destacan la intervención del presidente cubano Raúl Castro y sus afirmaciones en que el aumento de la temperatura global pondrá en riesgo, en primer lugar, la integridad y existencia física de numerosos Estados insulares en desarrollo y producirá graves consecuencias en países de África, Asia y América Latina.

(con información de la Televisión Cubana)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *