México se unirá a Venezuela y Cuba en ayuda a Haití en salud

El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó este jueves a su par haitiano, Michel Martelly, la voluntad de su país de participar en el mecanismo de cooperación en materia de salud que sostienen Cuba y Venezuela en la nación caribeña. Martelly anunció en conferencia de prensa la decisión de Calderón de

Michel Martelly y Felipe Calderón.El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó este jueves a su par haitiano, Michel Martelly, la voluntad de su país de participar en el mecanismo de cooperación en materia de salud que sostienen Cuba y Venezuela en la nación caribeña.
Martelly anunció en conferencia de prensa la decisión de Calderón de insertar a México en dicho mecanismo, tema que abarcó parte de las conversaciones oficiales sostenidas este jueves.
Ambos países restablecieron además la comisión mixta de cooperación, inoperante desde 2007, así como un acuerdo técnico científico y un programa para atender haitianos que intenten emigrar a Estados Unidos desde México.
Martelly anunció además la propuesta de Calderón de abrir unas 300 becas de estudio destinadas y la cooperación técnica para realizar elecciones locales.
El dignatario haitiano llamó a la inversión de México en la economía de su nación, para lo que consideró como un prerrequisito alcanzar la estabilidad social.
Calderón, por su parte, expresó la voluntad de su Gobierno de fomentar la cooperación con Haití, en un momento en que los intercambios comerciales entre ambos países son 10 veces mayores que hace una década.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *