Ministro de Asuntos Exteriores de la India visitará Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. M. Krishna, realizará una visita oficial a Cuba del 15 al 17 próximos. En su primer día de estancia en La Habana Krishna se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para abordar temas de interés bilateral y pasar revista

S. M. Krishna realizará una visita oficial a Cuba del 15 al 17 próximos. (foto: PL)El ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. M. Krishna, realizará una visita oficial a Cuba del 15 al 17 próximos.

En su primer día de estancia en La Habana Krishna se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para abordar temas de interés bilateral y pasar revista a asuntos de relevancia regional e internacional, indicó hoy la cancillería local en un comunicado.

La nota resalta que las relaciones entre el gigante asiático y la isla han sido «tradicionalmente cálidas y amistosas», e indica que mantienen vínculos de cooperación de beneficio mutuo en los campos del deporte, la energía, la biotecnología y la informática.

El gobierno de la India estuvo entre los primeros que reconocieron al de Cuba luego del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Ambas naciones mantienen estrechos contactos en foros internacionales como la ONU y el Movimiento de Países No Alineados, y han respaldado las candidaturas de una y otra a diversos organismos de Naciones Unidas.

Nueva Delhi ha apoyado invariablemente a La Habana cuando en la ONU se han votado las resoluciones por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y se ha opuesto a los intentos de Washington de condenar a la isla en entidades como el Consejo de Derechos Humanos.

Ambos países comparten puntos de vista sobre la necesidad de democratizar Naciones Unidas y ampliar su Consejo de Seguridad como parte esencial del proceso de reforma del organismo internacional. Cuba, además, apoya la inclusión de India como miembro permanente de ese órgano.

Según la nota de la cancillería india, Krishna se reunirá en La Habana con los embajadores de su país en América Latina y el Caribe, como parte de un programa, ya cumplido en otras regiones, encaminado a sensibilizar a las legaciones diplomáticas con las necesidades de las comunidades indias en esas naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *