Ministro de la Agricultura llama a intensificar producción arrocera

Gustavo Rodríguez Rollero encabezó en La Sierpe el encuentro nacional de cooperativistas y campesinos integrados al movimiento de alta productividad en esa rama. El imperativo de aumentar la producción arrocera nacional a partir de la elevación de los rendimientos, fue destacado este sábado en Sancti Spíritus por el ministro de

El sector anapista aasume el 80 % de la producción nacional.Gustavo Rodríguez Rollero encabezó en La Sierpe el encuentro nacional de cooperativistas y campesinos integrados al movimiento de alta productividad en esa rama.

El imperativo de aumentar la producción arrocera nacional a partir de la elevación de los rendimientos, fue destacado este sábado en Sancti Spíritus por el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, quien participó en un encuentro nacional de cooperativistas y campesinos integrados al movimiento de alta productividad en esa rama.

En declaraciones difundidas en el noticiero estelar de la radio espirituana, el titular significó que las inversiones en marcha en torno a la producción del grano priorizan el incremento de los resultados por área como premisa para elevar los volúmenes del cereal.

Rodríguez Rollero puntualizó que ello depende de muchas cosas asociadas a la agrotecnia del cultivo, lo que debe estar  indudablemente acompañado de un proceso en la industria que respalde el beneficio del grano.

Al respecto, Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) precisó que la contribución del sector puede ser mayor si se planifica mejor la estrategia seguir y se consolida el proceso de contratación como rector de las tareas a cumplir oportunamente por cada parte a lo largo del año.

Durante el encuentro se reconoció el desempeño de 14 cooperativas de crédito y servicio del país que sobrepasaron los 100 mil quintales del cereal durante el 2011, seis de las cuales laboran en el municipio espirituano de La Sierpe, sede de la cita.

Por esa razón, entre otros motivos, la provincia de Sancti Spíritus fue distinguida como la mejor del país en la producción de arroz dentro del sector anapista, el que tuvo un importante papel en que el territorio lograra el pasado año unas 112 mil toneladas de arroz en cáscara, el volumen más alto en las últimas dos décadas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente trabajo en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues esta funcionando las estrategias a seguir y las compras completas de los campesinos sin ponerles tras pies a los obreros y entidades productoras del arroz pues me estoy imaginando que las maquinarias esta en tiempo y forma para cada vez que sea necesaria las re colecciones de las espiga de arroz pues en otras provincias nunca llega a tiempo las o la maquinarias que debe cortar el arroz pues en muchas ocasiones en otras fincas que no le toca soborno al chofer u operador y este ni casto y si perezoso se hace el vivo y ya sabe para donde va mientras el otro sembrar se le hecha a perder parte de la cosecha por los indolente pues casi seguro el responsable no es tan pues simula no ver porque el tambien se moja con el dinero del soborno y le causa problemas a la nacion por perdidas de los irresponsables como si el pais estuviera en condiciones en permitir estos descaro de los corructos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *