Movimientos sociales exigen libertad para Los Cinco

Representantes de movimientos sociales participantes en la Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, instaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a Los Cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en ese país norteño. En el Llamamiento de Río de Janeiro a Obama, le piden al mandatario honrar

Representantes de movimientos sociales participantes en la Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, instaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a Los Cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en ese país norteño.

En el Llamamiento de Río de Janeiro a Obama, le piden al mandatario honrar su condición de Premio Nobel de la Paz, haciendo uso de sus facultades constitucionales y liberar a los héroes cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los cuatro primeros, pronto cumplirán 14 años de injusta prisión en EE.UU., en tanto René transita por una pena adicional de tres años de libertad supervisada en la Florida, luego de concluir completamente su sentencia de cárcel, lo cual le impide reunirse con su familia en Cuba.

Desde Río de Janeiro, en medio de los esfuerzos por preservar el medio ambiente y la vida en el planeta, apelamos a su sentido de justicia y humanidad y le pedimos: ¡Libérelos Ya!, subraya el Llamamiento a Obama, refiere un despacho de Prensa Latina.

Varios oradores en el acto de solidaridad con los pueblos de Latinoamérica, efectuado en la Plenaria Tres, de la Cumbre de los Pueblos, exigieron al mandatario estadounidense acabar con la injusticia contra Los Cinco, y que les permita su regreso a la Patria.

El padre nicaragüense Miguel D´Escoto, expresidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que los Cinco fueron encarcelados por oponerse al terrorismo y están retenidos precisamente por el más terrorista, asesino y genocida imperio, en alusión a Estados Unidos.

Pósters y telas de los luchadores cubanos contra el terrorismo estaban colocados en puntos centrales de la Plenaria Tres, con lemas como Libertad Ya para los Cinco Héroes cubanos secuestrados en Estados Unidos.

 

 

(Tomado de la AIN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *