Nadador cubano gana quinta medalla en gira europea

El nadador cubano Hanser García alcanzó este sábado en Roma la medalla de plata de los 100 metros libres del Trofeo Sette Colinas, solo superado por el holandés Sebastián Verschuren. En final no acto para cardíacos, el «Pollo» -como le llaman al cubano- secundó con 49.10 segundos al ganador, quien

Hanser García fue segundo este sábado en Roma.El nadador cubano Hanser García alcanzó este sábado en Roma la medalla de plata de los 100 metros libres del Trofeo Sette Colinas, solo superado por el holandés Sebastián Verschuren.
En final no acto para cardíacos, el «Pollo» -como le llaman al cubano- secundó con 49.10 segundos al ganador, quien estampó un crono de 49.09. La tercera posición fue para el francés Fabien Gilot (49.12).
Con este resultado el subtitular de la prueba en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011 consigue su quinta presea por Europa con vista a su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Londres.
El palmarés de García presenta una presea de oro, dos de plata y otra de bronce en las dos primeras incursiones del torneo Mare Nostrum, que tuvo por escenario las piletas de Barcelona (España) y Canet (Francia).
De acuerdo con la página web del certamen romano, su compatriota Pedro Medel terminó cuarto en la final B de los 200 metros espalda, al marcar 2:02.52 minutos, por detrás de los locales Michele Malerba (2:00.95) y Luca Mencarini (2:00.74), así como del español Aschwin Wildeboer (2:00.25), flamante campeón.
En la ronda principal el japonés Ryosuke Irie ganó el oro con récord para la competencia de 1:55.05 minutos, escoltado por el polaco Radoslaw Kawecki (1:57.62) y el brasileño Leonardo De Deus (1:58.79).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *