Periódico de Sancti Spíritus

Nadador cubano saca tercer lauro del Mare Nostrum

Hanser García.El nadador cubano Hanser García conquistó su tercera medalla en el circuito europeo Mare Nostrum, ahora con sede en Canet, Francia, donde logró este miércoles el bronce en los 50 metros estilo libre.
García consiguió el tercer lugar con 22.43 segundos, mejor tiempo que el logrado el pasado fin de semana en la primera fase del certamen, con escenario en Barcelona, España, cuando detuvo los relojes en 22.63 segundos, válido para la presea de plata.
El destacado tritón de Cuba, campeón panamericano de Guadalajara 2011 y dueño del boleto olímpico para los XXX Juegos de este verano en Londres, tendrá mañana la oportunidad de defender la plata (49.32) alcanzada en la ciudad española, cuando compita en los 100 metros libre de Canet, informo la agencia Prensa Latina.
En cita de Barcelona, Hanser fue superado en los 50 y 100 metros por el canadiense Brent Hayden, con 22.47 y 49.02, respectivamente.
Una vez concluida su participación en el circuito Mare Nostrum, García nadará en el internacional Abierto Trofeo Sette Colinas, de la ciudad italiana de Roma, según el programa previsto de preparación para Londres.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.