Periódico de Sancti Spíritus

Nicolás Maduro: Chávez enfrenta postoperatorio complejo y duro

Chávez junto a Maduro durante la última alocución del Presidente al pueblo. (foto: Prensa Presidencial)El proceso postoperatorio de recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va a ser complejo y duro”, afirmó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

En alocución por cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles regresaron al país desde Cuba el Vicepresidente Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

“Estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez en el día de ayer”, dijo.

En La Habana se quedaron delegados por el mando político los compañeros Jorge Arreaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Cilia Flores (Procuradora General), siempre “junto al Comandante Fidel Castro y al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro, atendiendo la situación del presidente Chávez”.

“La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio también va a ser complejo y duro”, afirmó el vicepresidente.

Mantenemos la conexión con los equipos médicos, “siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación”, añadió Maduro.

En ese sentido, recordó que el estadista llamó antes de viajar a Cuba a “que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, y solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, de los hombres y mujeres de la calle”.

Al referirse a los comicios del domingo, Maduro afirmó que estamos más unidos que nunca, espiritualmente y políticamente, en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo.

Instó, asimismo, al sector de la oposición, una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente, al tiempo que agradeció a los adversarios que han tenido gestos sinceros.


Comentarios

2 Respuestas to “Nicolás Maduro: Chávez enfrenta postoperatorio complejo y duro”
  1. Maria Elena LLanes Trujillo dice:

    Chavez, se recuperara, porque lo que ha hecho este brillante hombre con nuestra America Latina y el Caribe es el sueño, hecho realidad, de todos los desposeidos, las personas honestas, de verguenza y dignidad..Hugo Rafael Chavez es el faro que ilumina y consolida el camino a una imprescindible unidad en esta parte del hemisferio que tanta falta hace desde hace muchisimo tiempo…pero pase lo que pase, Chavez ya a escrito una pagina gloriosa en nuestra historia, tengo plena confianza en mis medicos !!!los inmensos medicos Cubanos!!!, tengo confianza en la fortaleza de Chavez..el indoblegable Hugo Rafael Chavez ..y confio, que en estos momentos todas las plegarias, las oraciones, las lagrimas vertidas por mucho…haya llegado a Dios para que ponga su mano en su salvacion…
    Chavez…muchos oramos por ti, muchos rogamos por ti, muchos pensamos en ti…que sirva toda esa energia positiva, la sabiduria de nuestros medicos y Dios para tu ansiada recuperacion

    • Maria Elena LLanes Trujillo dice:

      Creo que Nicolas Maduro tiene madera…asi lo dijo Chavez y asi lo ha demostrado…adelante Maduro..Chavez, Venezuela, Cuba, El Alba, MercoSur..confia en que seguiras el camino ya trazado por el Gobierno Bolivariano…no le falles a tu pueblo y a todos os pueblos de America Latina y el Caribe…continua esa unidad indestructible


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.