Nigeria: Cerca de 160 víctimas en accidente aéreo

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, decretó este domingo tres días de duelo por las víctimas del accidente de un avión que se estrelló contra un edificio en las cercanías de Lagos. Según las autoridades de aviación civil, en la tragedia perecieron este domingo los 153 pasajeros y seis tripulantes

Imagen del accidente difundida a través de la red social Twitter.El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, decretó este domingo tres días de duelo por las víctimas del accidente de un avión que se estrelló contra un edificio en las cercanías de Lagos.
Según las autoridades de aviación civil, en la tragedia perecieron este domingo los 153 pasajeros y seis tripulantes de la compañía Dana Air que viajaban en la aeronave siniestrada.

El presidente se une a todos los nigerianos en esta hora de luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo, indicó el portavoz de la Presidencia, Reuben Abati.

El percance de la aeronave ocurre horas después de un atentado perpetrado contra una iglesia en el norteño estado de Bauchi, que dejó un saldo de al menos 15 fallecidos y 40 heridos.

Representantes del gobierno nigeriano indicaron que en estos momentos se investigan las causas que provocaron la catástrofe aérea.

Hasta el momento tampoco se sabe si entre la población civil en la densamente poblada zona de Iju-Ishaga Alagbado, existen muertos y lesionados, luego del impacto del aparato.

En ese sitio la televisión pública mostró altas columnas de humo y llamas provocadas por la colisión de la eronave, que devino una de las mayores tragedias aéreas ocurridas en Nigeria en las últimas cuatro décadas.

Entre los incidentes más recientes muchos recuerdan el ocurrido el 29 de octubre de 2006. En esa fecha un avión, que había despegado del aeropuerto de Abuja, se estrelló como consecuencia de una tormenta, accidente en el que perecieron 96 personas y sólo siete sobrevivieron.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *