Nuevo Presidente se propone lograr un México en paz

En su primer mensaje a la nación como presidente, Enrique Peña Nieto dijo que uno de los principales propósitos de su gobierno es lograr un México en paz. El flamante mandatario pronunció su discurso en el Palacio Nacional, en el cual expuso los objetivos de su programa. Citó cinco ejes

Peña Nieto afirmó que tendrá una cercana colaboración entre gobiernos estatales y municipales.En su primer mensaje a la nación como presidente, Enrique Peña Nieto dijo que uno de los principales propósitos de su gobierno es lograr un México en paz.

El flamante mandatario pronunció su discurso en el Palacio Nacional, en el cual expuso los objetivos de su programa.

Citó cinco ejes prioritarios, entre estos, la pacificación del país, para lo cual se trabajará con una estrategia coordinada con todos los órdenes de gobierno.

En ese sentido, anunció un plan nacional para combatir el delito y la impunidad, así como para fortalecer el tejido social.

Como un segundo aspecto señaló lograr un país incluyente y la eliminación de la pobreza.

Otra prioridad es alcanzar una educación de calidad para todos, que se encuentre al nivel de las más avanzadas del mundo. Añadió que trabajará por una nación próspera, la cual explote en forma sustentable y audaz sus recursos y cuyo fruto llegue a cada familia.

También mencionó el propósito de ser un país solidario, con responsabilidad global, que promueva un mundo más justo.

Expresó respeto y respaldo al Poder Judicial y al Congreso de la Unión, así como su interés en estrechar la relación con los diversos sectores de la sociedad civil.

Previamente a su intervención, el jefe de Estado tomó juramento a su gabinete, con excepción de los secretarios responsabilizados con la seguridad (Gobernación, Defensa y Marina), quienes lo hicieron durante la madrugada.

Por otra parte, durante este día se vienen sucediendo diversas manifestaciones en las calles de protesta por la asunción presidencial de Peña Nieto. Entre esas expresiones de rechazo estuvo en la mañana un violento enfrentamientos entre policías federales y estudiantes del movimiento #Yo soy 132, con un resultado impreciso de heridos.

En ese choque, ocurrido cuando los manifestantes intentaban acercarse a la Cámara de Diputados, donde se realizaría el juramento presidencial, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *