Ocupantes ilegales de templo en La Habana salieron sin resistencia

Las autoridades cubanas, en cumplimiento de una solicitud del Arzobispado de La Habana, retiraron a las 13 personas que ocuparon de manera ilegal la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana. Según una nota de prensa de la institución, la medida se adoptó tras más de

El Santuario Diocesano y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana.Las autoridades cubanas, en cumplimiento de una solicitud del Arzobispado de La Habana, retiraron a las 13 personas que ocuparon de manera ilegal la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana.
Según una nota de prensa de la institución, la medida se adoptó tras más de 48 horas de permanencia ininterrumpida y no autorizada en el interior del templo de los involucrados en el hecho.

No obstante los esfuerzos unilaterales de la Iglesia por poner fin a esta situación, los ocupantes manifestaron en todo momento una respuesta negativa , señala.

Por este motivo, añade, en uso de la autoridad y facultad que le compete, el Cardenal Jaime Ortega se dirigió a las autoridades correspondientes para que invitaran a los ocupantes a abandonar el Santuario y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana.

Se tuvo en cuenta, además, la propuesta de los mismos de ser visitados directamente por las autoridades para recibir garantía de su seguridad.

La acción de poner fin a la ocupación se inició a las 9:00 p.m. (02:00 GMT) hora local del jueves y duró menos de 10 minutos.

Los agentes que ejecutaron la operación habían asegurado a la Iglesia que no portarían armas, que trasladarían inicialmente a las trece personas a una unidad policial y que después los llevarían a sus casas, agrega la nota.

La institución denunció la víspera que esa acción formaba parte de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del papa Benedicto XVI a Cuba.

En ese sentido, indicó que nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas, ni a perturbar el espíritu celebrativo de los fieles cubanos, y de muchos otros ciudadanos, por la llegada del Sumo Pontífice a la nación caribeña el venidero 26 de marzo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Como veo trece descarados que no son creyentes haciendo alardes mandados por la impopular SINA en la biblia trece comieron con CRISTO Y uno lo hubo de traisionar fue el papel realizado por los acabados de desalojar de la iglesia el imperialismo yangui como veo no respeta ni la casa de DIOS pues es tanta la barbaridad mostrada por desafiar a la iglesia con esta descomunal charlataneria de los aprendises de mafiosos que los convierte en trece hijos del diablo pues asi son sus padres apatridas anti cubanos internos y externos y asi es tambien su madre diablo los legislativos norteamericanos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *