Periódico de Sancti Spíritus

Oficializado Romney como candidato presidencial republicano

Mitt Romney obtiene la nominación del Partido Republicano para la Casa BlancaMitt Romney fue nominado oficialmente este martes, en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Tampa, como el candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos, en las próximas elecciones de noviembre.
El exgobernador de Massachussets obtuvo dos mil 61 votos, muy por encima de los mil 144 necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano, y convertirse en el adversario del candidato demócrata a la reelección, Barack Obama. Romney recibió el apoyo de todos sus contendientes durante la campaña primaria, con excepción del congresista de Texas, Ron Paul.

Los electores republicanos transitaron un largo camino durante las primarias con una larga lista de pretendientes que dejó como resultado una campaña de desgaste y descrédito entre los aspirantes a la nominación presidencial.

Está previsto que Romney, acepte la nominación de su partido en un discurso que ofrecerá el jueves en la noche, ante los delegados a la Convención.

El candidato republicano estará acompañado en la boleta electoral por el congresista de Wisconsin, Paul Ryan, quien aspirará a la vicepresidencia.

Manifestantes abuchean a Marco Rubio

Manifestantes afiliados al sindicato de empleados del sector de servicios en Florida, abuchearon este martes al senador cubanoamericano Marcos Rubio, cuando se dirigía a la delegación floridana que asiste a la Convención Nacional Republicana en Tampa.

La mayoría de los manifestantes son integrantes del grupo Stand Up Florida, procedentes del condado Palm Beach, quienes estuvieron acompañados por Cara Jennings, comisionada de la ciudad de Lake Worth.

Los integrantes de la protesta, quienes estaban acompañados por su abogado, fueron advertidos por agentes de la oficina del sheriff del Condado Pinellas de que estaban violando una propiedad privada y fueron escoltados fuera del lugar de la Convención.

Medios locales de prensa señalan que mientras el senador Rubio hablaba ante los delegados de Florida a la convención republicana, uno de los manifestantes se paró y gritó: “señor Rubio, somos representantes de los trabajadores y exigimos que el Partido Republicano pare de… “, momento en que la multitud comenzó a abuchearlo, por lo que no se pudo oír el resto de su comentario.

Ante la avalancha de insultos proferidos por Rubio contra el presidente Barack Obama, la comisionada Cara Jennings trató de responderle, pero efectivos de seguridad la rodearon y le pidieron que dejara el recinto.

El senador Rubio criticó además al exgobernador de Florida Charlie Crist, quien este fin de semana anunció su apoyo a la reelección del presidente Obama.

Marcos Rubio es una de las principales atracciones de la Convención Nacional Republicana, pues su nombre se barajó como posible candidato a la vicepresidencia en la boleta de su partido.


Comentarios

Una respuesta to “Oficializado Romney como candidato presidencial republicano”
  1. El circo estaba repleto todas las bestias sin sentimientos animales depredadores felino des humanos solo falto HILLARY CLINTON no se porque no la invitaron pues es mas perras que las perras que tenemos como mascotas en casa pues son reales y CLINTON es de paja la convenciones de los brutos mentirosos que no saben decir verdad y otros las desconocen como desconocen el honor y los valores hubiese dado risa ver tantos mentirosos diciendo barbaridades con total responsabilidad les digo en esa convenciones esta lo peor del descaro con seguridad el almuerzo fue VICERAS de gusanos los que estaban aportando su pobre y miserable actitud anti-humana poniendo caras de todo menos de seres civilizados. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.