ONU: Asamblea General inicia nuevo año de trabajo

Los 193 Estados miembros de Naciones Unidas inician este martes un nuevo año de trabajo de la Asamblea General con el arrastre de una pesada cadena de problemas pendientes que tiene en Siria su primer eslabón. El sexagésimo séptimo período ordinario de sesiones del máximo órgano de la ONU comienza

Los 193 Estados miembros de Naciones Unidas inician este martes un nuevo año de trabajo de la Asamblea General con el arrastre de una pesada cadena de problemas pendientes que tiene en Siria su primer eslabón.
El sexagésimo séptimo período ordinario de sesiones del máximo órgano de la ONU comienza este martes bajo la presidencia del excanciller serbio Vuk Jeremic, quien sustituye al catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

La primera jornada contará con un discurso inaugural del secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon, y proseguirá con la elección de los vicepresidentes del foro y de los integrantes de las mesas de las comisiones principales.

Esos cuerpos son los dedicados a los temas de desarme y seguridad internacional, economía y finanzas, asuntos sociales, humanitarios y culturales, cuestiones administrativas, presupuestarias y legales y descolonización.

Al clausurar ayer el LXVI período de sesiones, el titular de la ONU destacó el papel de la Asamblea General en el tratamiento de la situación en Siria ante la imposibilidad de adoptar acuerdos en esa materia por parte del Consejo de Seguridad.

Tras la semana inicial de trabajo, el foro mundial realizará entre el martes próximo y el 1 de octubre el debate general anual, para el cual está anunciada la presencia de más de 80 jefes de Estado y 42 de gobierno, de acuerdo con la lista preliminar distribuida aquí.

Entre ellos están los presidentes de Brasil, República Dominicana, Argentina, Honduras, Panamá, El Salvador, México, Colombia, Guatemala, Bolivia, Costa Rica y Haití, entre otros.

El programa del 2013-2014 está dividido en nueve títulos dedicados a la promoción del crecimiento económico y del desarrollo sostenible y el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

También sobre desarrollo de África, derechos humanos, asistencia humanitaria, justicia y derecho internacional, desarme, fiscalización de drogas, prevención del delito, lucha contra el terrorismo internacional y asuntos administrativos y de organización.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *