ONU: Cuba reitera apoyo a lucha contra el terrorismo

Cuba reiteró este jueves la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de cooperar en los esfuerzos multilaterales para poner fin a los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. El representante permanente de la isla ante la organización internacional, Pedro Nuñez Mosquera,

El terrorista Luis Posada Carriles se pasea libre por las calles de Estados Unidos.Cuba reiteró este jueves la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de cooperar en los esfuerzos multilaterales para poner fin a los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
El representante permanente de la isla ante la organización internacional, Pedro Nuñez Mosquera, se refirió al apoyo de su Gobierno a la Estrategia Global de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el terrorismo, que constituye un hito en el enfrentamiento internacional a ese flagelo.
Aseveró que jamás el territorio cubano se ha utilizado ni se utilizará para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país.
Núñez Mosquera señaló que el pueblo cubano ha perdido tres mil 478 de sus hijos, mientras otros tres mil han quedado incapacitados por este tipo de acciones, ejecutados durante medio siglo por individuos como Luis Posada Carriles, quienes se pasean libre y tranquilamente por las calles de Estados Unidos.
En contraste, cinco jóvenes cubanos, cuyo único delito fue luchar contra el terrorismo para salvar vidas de ciudadanos cubanos y norteamericanos, fueron condenados por Washington a extensas penas, señaló el embajador cubano.
Esos jóvenes, añadió, cumplirán en los próximos días 14 años de injusta prisión en cárceles estadounidenses, a raíz de un proceso judicial amañado y carente de todo sustento.
Dijo que la nación caribeña cuenta con una ley general contra actos terroristas y ha adoptado medidas internas no legislativas para prevenirlos y combatirlos.
Sin justificación alguna, Washington persiste en incluir a Cuba en una lista espuria de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, acción que es unilateral y está políticamente motivada, aseveró Núñez Mosquera.
El diplomático cubano añadió que falta en este contexto una clara condena a todos los actos unilaterales de determinados Estados, que en violación del Derecho Internacional, se abrogan ilegítimamente la facultad de certificar conductas y hacer listas basadas en motivaciones políticas.
Cuba considera que debe estrecharse la cooperación entre los Estados en el combate contra el terrorismo, y que son inaceptables la impunidad y los dobles raseros, concluyó el funcionario cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *