ONU: Cumple Cuba metas del milenio

La coordinadora residente de la ONU en Cuba, Bárbara Pesce-Monteiro, afirmó este domingo que el país llega a la Cumbre Río+20 con los objetivos del milenio cumplidos. En declaraciones a la televisión nacional, la funcionaria señaló que la isla caribeña cumplió hace tiempo con las metas del organismo internacional, y

La coordinadora residente de la ONU en Cuba, Bárbara Pesce-Monteiro, afirmó este domingo que el país llega a la Cumbre Río+20 con los objetivos del milenio cumplidos.
En declaraciones a la televisión nacional, la funcionaria señaló que la isla caribeña cumplió hace tiempo con las metas del organismo internacional, y exhortó a impulsar el desarrollo de áreas como la energía sostenible y el agua.

Asimismo, dijo que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, es una oportunidad para buscar compromisos en temas urgentes para la humanidad.

La Cumbre irá más allá del debate ambiental, pues es preciso perfeccionar las vías de desarrollo en pos de la sostenibilidad, comentó.

Es posible avanzar pese a la diversidad de opiniones al respecto, pues lo fundamental es un cambio de actitud por parte de los gobiernos, expresó.

Cuba cumplió hace algunos años los Objetivos del Milenio, los cuales ya forman parte de su entramado económico y social, como el apoyo y protección a la población del país.

Entre ellos están erradicar la pobreza, lograr la educación primaria, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, y el paludismo, garantizar la sostenibilidad ambiental y desarrollar alianzas globales para el desarrollo.

En la reunión, a celebrarse del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil, los presidentes de los países miembros de la ONU firmarán acuerdos sobre medio ambiente.

De forma paralela se desarrollará la Cumbre de los Pueblos, convocada por distintas organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales, religiosas y humanistas de todo el mundo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *