Periódico de Sancti Spíritus

Otra vez Cuba registra elevada concurrencia a las urnas

El 82,65 por ciento de los más de ocho millones de cubanos con derecho al sufragio habia votado hasta las dos de la tarde.A siete millones 244 mil 247 ascendió la cantidad de electores que habían votado este domingo a las dos de la tarde, para escoger a sus representantes en las Asambleas Municipales de Poder Popular.
La cifra representa el 82,65 por ciento de los más de ocho millones de cubanos con derecho al sufragio que participan en esta jornada, informó a la prensa Rubén Pérez, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Más de 29 mil 500 colegios abrieron sus puertas desde las primeras horas de la mañana para acoger estos comicios, en los cuales deberán elegirse a 14 mil 537 delegados a los órganos de gobierno municipales, de entre los más de 32 mil candidatos nominados en todo el país el pasado septiembre.
Según lo previsto, el próximo domingo 28 de octubre se efectuará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones  donde ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos, o haya empate
Los colegios cerrarán a las seis de la tarde, sin embargo, donde existan personas que no han votado y se encuentren esperando fuera de esos locales, estos permanecerán abiertos hasta que el último elector haya ejercido su derecho.
Al concluir el sufragio se realizará el escrutinio a la vista de todos los electores que quieran acudir a las mesas a presenciar el conteo y, posteriormente, serán publicados los resultados.


Comentarios

Una respuesta to “Otra vez Cuba registra elevada concurrencia a las urnas”
  1. Estos elevadas concurrencia son un reto planteado a conciencia individualmente por cada cubano y cubana de asistir a las votaciones electorales para elegir lo mas genuino y representativo que sea capaz de proteger y defender los logros sociales que desde 1959 el pueblo tiene gracias al EJERCITO REBELDE Y SUS LIDERES HISTORICOS por lo cual sin pretextos algunos la asistencia a los centros preparados para ejercer el sufragio siempre han de estar llenos desde temprano pues esto significa darle un SI A LA REVOLUCION AL CCPCC AL PRESIDENTE RAUL CASTRO AL COMADANTE EN JEFE y a todos los cubanos con dignidad y buenos deseos ahí esta la clave del porque tan elevada concurrencia. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.