Periódico de Sancti Spíritus

Paraguay: Gobierno pide misión de OEA en el país

El gobierno del golpista Franco quiere "acompañamiento y observación electoral" foránea.Golpeado por el aislamiento internacional que sufre, el gobierno paraguayo pidió este lunes a la OEA envíe una misión de ese organismo mañana al país y permanezca hasta abril del 2013, fecha señalada para comicios generales.
La urgencia solicitada por Asunción podría ser difícil de concretar si se tiene en cuenta que la organización sigue sin pronunciase sobre el informe presentado a su Comité Permanente por el secretario general, José Miguel Insulza, favorable al proceso de destitución del presidente Fernando Lugo.

La solicitud, también hecha a la Unión Europea, presenta como justificación que este martes el Tribunal de Justicia Electoral de Paraguay hará la convocatoria oficial a las elecciones generales del próximo año y el gobierno quiere “acompañamiento y observación electoral” foránea.

El pedido fue presentado oficialmente por escrito a Insulza aunque puede tener también dificultades por ser una solicitud de un Ejecutivo apenas reconocido por tres naciones, ninguna de ellas del entorno regional.

Igualmente, enfrenta sanciones de Mercosur y Unasur, los dos grandes bloques integracionistas que catalogan como golpe de Estado el juicio político utilizado para separar a Lugo del cargo para el cual había sido electo.


Comentarios

Una respuesta to “Paraguay: Gobierno pide misión de OEA en el país”
  1. Esta gente de PARAGUAY no merecen ni que la OEA les conteste pues cuando se pierde la dignidad y los sentido comunes y se vuelven autoritarios y auto suficientes como este desgobierno ilegal y no reconocido se le deben cerrar todos los caminos y dejarlos sin opciones por lo que a mi respeta creo que no va a obtener lo que tanto desean de la OEA pues en tan corto tiempo de desgobierno se han convertidos en verdadero desvergonzados. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.