Partidos comunistas de Cuba y China analizan retos actuales

Machado Ventura y Hu Chunhua, dirigente del Partido Comunista de China.Cuba y China analizaron este jueves tareas y desafíos de ambos países, durante un encuentro entre José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de la isla, y Hu Chunhua, dirigente del Partido Comunista del estado asiático.

De acuerdo con una nota difundida en esta capital, en la reunión se abordaron diferentes retos para hacer cumplir los acuerdos de los respectivos partidos, en medio de la compleja situación internacional.

Hu Chunhua, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Partido en la Región Autónoma de Mongolia Interior, se encuentra de visita en Cuba al frente de una delegación invitada por el Partido Comunista de la isla caribeña.

Machado Ventura valoró altamente las relaciones entre los partidos de las dos naciones, mientras Hu Chunhua expresó su satisfacción por la visita, deseada desde años atrás, cuando ocupaba responsabilidades en la juventud comunista.

En el encuentro también estuvieron presentes, por la parte cubana, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, así como otros funcionarios del Partido.

Durante su estancia, el dirigente comunista chino y la delegación que lo acompaña sostuvieron encuentros además con dirigentes del Gobierno cubano y visitaron centros de interés económico, turístico y cultural.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.