Periódico de Sancti Spíritus

Paul Ryan acepta nominación republicana a vicepresidencia de EE.UU.

El congresista por Wisconsin Paul Ryan, compañero de fórmula de Mitt Romney a las elecciones de noviembre, aceptó este miércoles la nominación a la vicepresidencia, en un discurso ofrecido en la Convención Nacional Republicana que sesiona en Tampa.
Ryan atacó las políticas económicas del actual presidente Barack Obama recalcando en los 23 millones de desempleados o subempleados que hay actualmente en Estados Unidos.

Recordó que uno de cada seis estadounidenses vive en la pobreza y que millones de jóvenes recién graduados de la universidad no pueden encontrar trabajo.

Otra de las puntas de lanza de Ryan contra los demócratas fue el programa de asistencia social y servicios de salud, conocido como “Obamacare”.

El congresista de Wisconsin censuró la aplicación de este plan que prevee mejorar la asistencia social a los menos favorecidos en Estados Unidos.

“Llega a más de dos mil páginas de normas, mandatos, impuestos, tasas y multas que no tienen cabida en un país libre”, subrayó Ryan.

También cuestionó los financiamientos de este programa social de salud, acusando a Obama de desviar 716 mil millones de dólares del actual programa de Medicare para cubrir el nuevo.

“La mayor amenaza a Medicare es el Obamacare, y vamos a detenerlo”, sentenció.

En su discurso, el candidato vicepresidencial republicano se refirió al tema de la deuda, argumentando que ya asciende a 16 billones de dólares sin haber una respuesta a cómo enfrentarla.

“En Europa, las deudas masivas han puesto a los gobiernos en riesgo de colapso, y todavía (Obama) no hace nada”, puntualizó.

El tema del militarismo estuvo presente en el discurso de Ryan, un ultraconservador muy vinculado al movimiento Tea Party, llamando a fortalecer la capacidad armamentista norteamericana.

“En lugar de administrar la decadencia norteamericana, dejando que los aliados duden de nosotros y nos pongan a prueba, vamos a actuar con la convicción de que Estados Unidos sigue siendo la mayor fuerza que el mundo haya conocido”, sentenció Ryan.

Según él, después de cuatro años de dar vueltas, en referencia a las promesas y fracasos económicos de Obama, Estados Unidos necesita un giro y el hombre para esa tarea es el gobernador Mitt Romney, dijo.

Ryan se reconoce como un radical conservador que dirige sus políticas hacia los recortes presupuestarios, aunque su ideología es mucho más profunda y se manifiesta en contra de la equidad laboral femenina y como opositor ferviente al derecho al aborto, incluso en casos de violación.

Su extremismo social lo hace una figura emblemática de los sectores más conservadores del Partido Republicano.


Comentarios

Una respuesta to “Paul Ryan acepta nominación republicana a vicepresidencia de EE.UU.”
  1. Nada nuevo el fango y la suciedad van de la mano uno del otro este RYAN es el mismo que a secuestra las razones entendimiento y la justicia piensa que somos incautos o aun peor tontos de nacimientos es insultante ver tanta arrogancia y prepotencia hablado basuras incoherente da pena que la crueldad y la bajes sean las plataformas de este vulgar pero peligroso soldadito de plomo pues sus proposiciones como VICE PRESIDENTE son monstruosa como monstruosa siempre han sido igual de esa manera casi todas las administraciones presidenciales de la USA todos padecen del mismo mal como des generados que son al padecer para inofensivo pero de eso nada la ultra derecha carece de valores humanitarios con la perdida de lo gue es verdad real y razonable el engendro del AGUILA caprichosamente hablo basuras con des control en su excesiva arrogancia. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.