Pinturas de artista mexicano se exponen en Sancti Spíritus

En la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, están a consideración del público cerca de una decena de obras de gran formato del artista mexicano de la plástica Ricardo Alemán. El conflicto del ser humano en las grandes urbes es el motivo que inspira “Reflujo urbano”, muestra del artista mexicano

   Alemán dijo que exponer en esta villa es fruto del intercambio cultural entre creadores de Sancti Spíritus y de México.En la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, están a consideración del público cerca de una decena de obras de gran formato del artista mexicano de la plástica Ricardo Alemán.

El conflicto del ser humano en las grandes urbes es el motivo que inspira “Reflujo urbano”, muestra del artista mexicano de la plástica Ricardo Alemán, que por estos días se expone en Sancti Spíritus.
En la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, están a consideración del público cerca de una decena de obras de gran formato, entre ellas “Planta fósil” (un cuestionamiento a los orígenes de las persona), “Espejo de hotel”, “Discurso\» y la que da título a esta iniciativa.
Alemán destacó a la AIN que tal vez para algunos espectadores las piezas resultan radicales porque refieren las contradicciones de quienes habitan los centros urbanos más poblados del mundo, con características y fenómenos diferentes a lugares como la cuarta villa colonial fundada en Cuba.
Significó también que esta posibilidad de exponer en la central localidad es fruto del intercambio cultural que desde hace algunos años existe entre creadores de Sancti Spíritus y de México.
Al decir del crítico de arte espirituano Ibrain Pilar Zada, en “Reflujo urbano” su autor adhiere su sensibilidad e indaga en el hombre y la naturaleza a través de recursos como el desdibujo intencional o la pintura gestual.
Alemán estudió Arte en la Universidad de Guadalajara y -además de su faceta como pintor- se desempeña como gestor cultural.
Desde el día 11 -fecha en que comenzó la XI Bienal de La Habana- Alemán, Julio Neira y Nosley Expósito exponen en la fortaleza San Carlos de La Cabaña el proyecto interactivo Dream Team.
Según subrayó Neira, esta gran instalación toma como protagonistas a los integrantes de la peña beisbolera del Parque Central, en la capital cubana, y está conformada por fotografías y materiales de disímiles tamaños.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *